Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Lunes 22 de Octubre de 2018
Noticias de Torremolinos, 12 de febrero de 2018
Torremolinos. 12.02.18 
El centro cultural Picasso de Torremolinos albergará la segunda sesión del taller de escritura creativa

El encuentro analizará el cuento de ‘La señorita Cora’ de Cortázar
Torremolinos, a 12 de febrero de 2018. El centro cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos albergará un taller de escritura creativa basado en el análisis de diversos cuentos durante los días 13, 20 y 27 de febrero. La segunda sesión, que estudiará la obra de Cortázar, tendrá lugar mañana martes 13 de febrero a las 18.30 horas. Las plazas son limitadas por lo que los interesados deberán inscribirse previamente en la biblioteca del citado centro a través del teléfono 952 38 51 82 opor correo electrónico en bibliotecapicasso@torremolinos.es.
Los participantes en este taller aprenderán sobre su propio proceso creativo. En las sesiones de dos horas de duración se realizarán una pequeña exposición oral de los principales elementos teóricos con apoyo de materiales didácticos para, a continuación, pasar a la realización de ejercicios en sesión, proponiendo tareas para realizar en casa. El taller es fundamentalmente teórico y práctico destinado a personas con un nivel de iniciación a la escritura.
El taller estará coordinado por Pedro Ramos (Madrid, 1973), autor de las novelas 'La playa de los cristales' (Edebé, 2017), 'Masculino singular' (Edaf, 2006) o'Todo es mentira' (Trifolium, 2014). También ha publicado el libro de poesía 'El País de los méritos'. Narrador y profesor de escritura creativa, ha colaborado con los talleres de Clara Obligado y Fuentetaja Literaria de Madrid. Escritor de guiones de televisión, también ha codirigido un documental, una obra de teatro y realizado dos espectáculos donde mezcla poesía, música y vídeo.

Actualmente es miembro de la European Association of Creative Writing Programmes, asociación en la que figuran entidades como Escuela de Escritores de Madrid y la Escuela Holden que dirige Alessandro Baricco. De 2012 a 2106, dirigió la escuela de escritura Polisemias en A Coruña, el Festival Coruña Mayúscula, el ciclo de encuentros con autores 'Libros en directo' (en el que participaron autores como John Banville, James Ellroy, Paolo Giordano, Juan José Millás y Eduardo Punset entre otros) y el concurso de vídeo-poemas 'Palabra sin papel' que en su edición de 2015 se realizó a nivel nacional.

Presentación Gala Drag Queen

La concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, presenta la Gala Drag Queen del Carnaval Gay de Torremolinos.
Día: Martes 13 de febrero de 2018
Hora: 12.00 horas
Lugar: Plaza de La Nogalera.
Asisten: Aida Blanes, concejala de Promoción Cultural y Carlos Román, presidente de Acogat

Inauguración tercera edición del Coworking Torremolinos

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, acude a la inauguración de la tercera edición de Coworking Torremolinos.
Día: Martes 13 de febrero de 2018
Hora: 13.30 horas
Lugar: Palacio de Congresos de Torremolinos
Asisten: José Ortiz, alcalde de Torremolinos; Dolores Martínez, directora de Innovación y Pymes EOI; y María Zamora, directora Coworking.

El Palacio de Congresos de Torremolinos acoge mañana un taller de captación de clientes y técnicas de marketing organizado por CADE

La actividad formativa, que se celebrará de 10.00 a 14.00 horas, contará con la ponencia de Salvador Florido, director de Asemark Costa del Sol

Torremolinos, a 12 de febrero de 2018. El Palacio de Congresos acoge mañana un taller de captación de clientes y técnicas de marketing organizado por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Torremolinos. El taller ‘Cómo conseguir clientes hoy. Nuevos modelos’ se celebrará de 10.00 horas a 14.00 horas y contará con la ponencia de Salvador Florido Ferrer, director de Asemark Costa del Sol.

El objetivo es conocer cómo son los clientes hoy en día y las técnicas actuales para localizarlos y conseguirlos, así como informar sobre los nuevos conceptos y técnicas de marketing. Los interesados podrán solicitar más información en CADE de Torremolinos llamando al 951 91 90 85 o a través del email fmanas@andaluciaemprende.es.

La torremolinense Isabel Almoguer se hace con el oro en la categoría kata benjamín del Campeonato Provincial de Karate

Los deportistas del club Goju Ryu consiguieron grandes resultados en el certamen y formarán parte de la selección malagueña que disputará el Campeonato de Andalucía el próximo día 24 de febrero en Sevilla
Torremolinos, a 12 de febrero de 2018. La torremolinense Isabel Almoguer se alzó con la medalla de oro en la categoría Kata Benjamín del Campeonato Provincial de Málaga de Karate celebrado el pasado fin de semana en Frigiliana. Los deportistas del club Goju Ryu consiguieron grandes resultados en el certamen y formarán parte de la selección malagueña que disputará el Campeonato de Andalucía el próximo día 24 de febrero en Sevilla.

En la categoría kata alevín, Lucía Mengivar y Nain Torres se alzaron respectivamente con las medallas de bronce. En la modalidad juvenil de kata, Mateo Cabello y Jorge Capitán consiguieron las medallas de plata y bronce respectivamente. Por su parte, Enrique Guerrero fue el campeón de Málaga en kumite alevín y Nain Torres, subcampeón de Málaga .

Torremolinos pone en marcha una campaña en Instagram para promocionarse como destino en pareja

Los interesados en participar en el sorteo de una cena para dos personas en el hotel Costa del Sol Torremolinos Luxury deberán subir antes del uno de marzo una fotografía con el hashtag #Torremolinosenpareja
Torremolinos, a 12 de febrero de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Turismo, ha lanzado un concurso fotográfico para promocionarse como destino en pareja con motivo de San Valentín. Para participar en el sorteo, organizado por el Ayuntamiento de Torremolinos en colaboración con la plataforma Ocioon, los interesados deberán subir a Instagram una fotografía de la pareja en su lugar favorito del municipio mencionando la cuenta de Turismo Torremolinos (@ttorremolinos) con el hashtag #Torremolinosenpareja.

La campaña se pondrá en marcha desde las 14.00 horas de hoy, lunes 12 de febrero, hasta las 14.00 horas del jueves 1 de marzo. El ganador o ganadora del sorteo, que será elegido mediante una aplicación de selección aleatoria, podrá disfrutar de una cena para dos personas en el hotel Costa del Sol Torremolinos Luxury.

Los participantes deberán ser mayores de edad y residir en España. Además, el perfil de su cuenta en la aplicación deberá de ser público y el usuario tendrá que ser seguidor de @ttorremolinos y la cuenta de Ocioon en Instagram @ocioon para poder optar al premio. El concurso sólo tendrá validez en el territorio de España desde el lunes 12 de febrero de 2018 a las 14.00 horas hasta el jueves 1 de marzo de 2018 a las 14.00 horas.

Premio

El premio consistirá en el disfrute de una cena de hotel para dos personas, válida hasta el 15 de junio. El Ayuntamiento de Torremolinos se pondrá en contacto con el ganador o ganadora del concurso a través del perfil con el que haya participado para comunicarle que ha obtenido el premio y darle las indicaciones para canjearlo. El premio no será canjeable por su importe en metálico ni por ningún otro premio.

A través de la web Ocioon y su newsletter, Torremolinos se promociona como destino para disfrutar también en pareja, donde se sugiere una multitud de planes para vivir las experiencias que ofrece el municipio en compañía. Estas actividades incluyen desde un paseo por la playa de El Bajondillo, una cita frente a la Torre Pimentel, visita la casa de Los Navajas o una ruta por la Cañada del Lobo, entre otros.
Esta noticia ha recibido 87 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998