Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•2 usuarios en línea • Martes 19 de Junio de 2018
El equipo de gobierno descarta solucionar de manera prioritaria los asuntos urgentes de mantenimiento del municipio.
PP de Torremolinos. 10.01.18 
El PSOE ha decidido desviar las solicitudes referentes a actuaciones urgentes del mantenimiento de la localidad, a los plenos municipales sin tener en cuenta el perjuicio de los vecinos y de la imagen del municipio.
Torremolinos a 10 de enero de 2018.- El concejal del Partido Popular de Torremolinos, José Manuel Ruíz, ha denunciado públicamente hoy la irresponsabilidad del equipo de gobierno socialista debido a la desidia que está protagonizando a la hora de dar solución a los desperfectos urgentes del municipio que incluso pueden afectar a la salubridad pública.
Ruíz Rivas ha criticado que “después de presentar numerosos escritos al equipo de gobierno, por parte de nuestra compañera Inmaculada Rosales, solicitando que se cursaran las órdenes oportunas para que a la mayor brevedad se procediera a la reparación de una arqueta que suponía una extrema peligrosidad para los viandantes, además de originar una situación de insalubridad y de mala imagen para el municipio, nuestro grupo municipal ha recibido una respuesta por parte de la Unidad de Información en la que se nos informa textualmente de que ‘la petición formulada por la señora concejal tiene naturaleza jurídica de ruego, por lo que deberá si así lo estima oportuno, solicitar su inclusión en el orden del día de la comisión informativa competente o del Pleno’. Añadir además, que los vecinos y comerciantes afectados de la calle Los Verdiales por esta avería, ya presentaron su queja a través de la denominada aplicación ´Línea Verde’ sin obtener respuesta”.
“Desde el partido Popular consideramos que en estos casos de urgencia, los tiempos son de suma importancia ya que mantener una situación de esta índole va en perjuicio de los vecinos que podrían verse afectados por esta falta de responsabilidad. Llevar un asunto como éste a un pleno como ruego o a una comisión, conllevaría retrasar una reparación que debería hacerse de forma inmediata”, ha subrayado el edil popular.
El concejal popular ha informado que “la Unidad de Información  creada por el equipo de gobierno socialista, a través de la cual pasan todas las solicitudes de los concejales del consistorio, se ha convertido en un muro más que el PSOE sitúa delante de las necesidades de los torremolinenses, para hacer caso omiso y ralentizar las actuaciones de las que deben hacerse responsables. No es la primera vez que recibimos una respuesta por parte de la Unidad de Información  que podríamos denominar como tipo ‘plantilla’, para dar contestación a todas nuestras solicitudes, una muestra más de la inoperancia de un equipo socialista que sigue desgobernando el municipio y obviando las necesidades de los vecinos”.
“Tal y como denunciaba nuestro concejal Ramón Del Cid, en septiembre del año pasado,  esta decisión tomada por decreto del equipo de gobierno para la creación de las denominadas Unidades de Información, es lamentable ya que el equipo de gobierno socialista las ha creado con el pretexto de velar por que el principio de transparencia sea real y efectivo, cuando lo que realmente se pretende es el ocultismo y la falta de actuación a tiempo”, ha manifestado José Manuel Ruíz.
El concejal popular ha concluido diciendo que “el Ayuntamiento dispone de las herramientas necesarias para solventar este tipo de problemas del municipio de forma subsidiaria y de ese modo evitar prolongar esa situación de urgencia, y evitar males mayores. Solicitamos de esta forma que el equipo de gobierno actúe con la mayor celeridad posible y dejen de poner obstáculos en el buen mantenimiento del municipio”.

Esta noticia ha recibido 65 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998