Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Sábado 15 de Diciembre de 2018
Noticias de Torremolinos, 9 de enenro de 2018
Torremolinos. 09.01.18 
La biblioteca Picasso de Torremolinos acogerá un taller de cuentacuentos para promover la lectura entre los más pequeños
 
La actividad tendrá lugar el sábado 13 de enero a las 12.00 horas 
Torremolinos, a 9 de enero de 2017. La sala infantil de la biblioteca del centro cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos acogerá un taller de cuentacuentos y recortables literarios con el objetivo de promover la lectura entre los más pequeños. 
La actividad, que tendrá lugar el sábado 13 de enero a las 12.00 horas, es de acceso gratuito hasta completar aforo y requiere previa inscripción en la biblioteca a través del número de teléfono 952 385 182 o la dirección bibliotecapicasso@torremolinos.es. 
La actividad consiste en una sesión de cuarenta minutos narrados, seguida de un taller de recortables en tres dimensiones en el que el público infantil podrán materializar las ilustraciones de los cuentos y recrear sus historias favoritas.
 
La transformación de la Cuesta del Tajo de Torremolinos, en marcha  

Torremolinos, a 9 de enero de 2018. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy del comienzo de las obras para dotar de accesibilidad la Cuesta del Tajo y calle Peligro, que arrancaron ayer 8 de enero y se extenderán durante siete meses. Las actuaciones mejorarán la calidad del tránsito peatonal por este nudo de enlace entre el paseo marítimo de El Bajondillo y el centro urbano. El proyecto comprende el levantamiento del suelo, la acometida de nuevos servicios, saneamiento e infraestructuras y la sustitución de toda la solería por un empedrado artesanal antideslizante que salvará el desnivel de la Cuesta del Tajo con rampas más suaves y escalones más accesibles. Esta actuación junto con la peatonalización de la plaza Costa del Sol –que también comenzó ayer- es una de las prioridades del actual equipo de gobierno municipal para esta legislatura. El objetivo de esta actuación simultánea es crear un centro atractivo de manos de la nueva plaza Costa del Sol para motivar al turista a que suba desde la playa y pueda hacerlo por un entorno accesible a través la Cuesta del Tajo.

Torremolinos albergará el Campeonato del Mundo de Voley Universitario 2020

La 'International University Sport Federation' designó a la UMA en una reunión celebrada el pasado octubre en Lausanne
Torremolinos, a 9 de enero de 2018. El Secretario General de la International University Sport Federation (FISU), Eric Saintrond, ha comunicado al rector de la Universidad de Málaga que el Comité Ejecutivo de la Federación ha nombrado como organizadora del Campeonato del Mundo de Voley Universitario 2020 a la UMA, cuya celebración tendrá sede en el término municipal de Torremolinos.
César Carrasco ha valorado esta noticia como "una gran alegría para la UMA y para Torremolinos. Una oportunidad para trabajar por el deporte y los jóvenes, así como poner a nuestro municipio como un referente del turismo deportivo en España".
Los campeonatos del mundo universitarios se celebran con una periodicidad bianual, por lo que el próximo verano la UMA se desplazará a Múnich para recibir la bandera de la FISU que acredita a la Universidad de Málaga como la siguiente sede de este gran evento internacional, que supondrá el hito más importante para la Universidad en el plano deportivo, gracias a su gran impacto internacional del que se beneficiará Torremolinos.

Torremolinos organiza un ciclo de clases de danza de Bollywood
 
La primera sesión tendrá lugar el sábado 13 de enero en la Caseta Fitness
 
Torremolinos, a 9 de enero de 2018. El Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos ha organizado un ciclo de Masterclass de Bollywood durante los meses de enero, febrero y marzo. La primera sesión está programada para el próximo sábado 13 de enero a las 18.00 horas en la Caseta Fitness del Patronato Municipal, ubicada en el recinto ferial. Los interesados e interesadas en participar en las actividades pueden formalizar su inscripción, en todo el ciclo o en algunas lecciones, a través de la conserjería del Patronato en el Palacio San Miguel.

El ciclo de masterclass estará impartido por la monitora Anita Adarsh Sawalani, instructora y maestra internacional de danza Bollywood y consistirá en una lección introductoria. Las primeras lecciones, 13 y 27 de enero, tendrán un carácter introductorio a la danza. Los participantes deberán llevar un pañuelo para la realización de la coreografías los días 10 y 24 de febrero.
 
Por último, en marzo coincidiendo con la celebración del Holi o Festival de Colores, las clases consistirán en una mezcla de coreografías y pasos aprendidos en el taller. Los asistentes darán la bienvenida a la primavera y despedirán el ciclo de baile con una fiesta de los colores particular por lo que se aconseja que utilicen ropa de color blanco. Las clases finales se celebrarán los días 10 y 24 de marzo.
 
Sobre la profesora Anita Adarsh
 
La bailarina encargada de impartir la Masterclass de Bollywood es profesora de Bollywood Dance y Bolly Yoga participando en distintos centros como La Térmica, Escuela Atelier de la Danza, centros GO-FIT o el colegio Sunny View School entre otros. Ha sido organizadora, coreógrafa, coordinadora y ha sido la encargada de la supervisión de varios eventos y espectáculos en templos hindúes y bodas en la India y Málaga.

Asimismo, ha participado en programas como Andalucía Directo de Canal Sur, actuaciones en directo en el canal PTV, ha sido bailarina de danza clásica de Bharatyam en la película de Bollywood ‘Heart Attack’ rodada en Málaga y Granada en 2013 entre otros. Adarsh ha impartido masterclass y talleres en el Centro de Artes de Música Moderna de Málaga, en el Día Internacional del Mayor para el Ayuntamiento de Málaga, en las actividades realizadas con motivo de la candidatura de Málaga a Ciudad Europea del Deporte 2019, en el Auditorio Edgar Neville de Málaga y en hoteles entre otros.

 
Esta noticia ha recibido 97 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998