Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Sábado 16 de Diciembre de 2017
XIII gala de los premios Málaga Voluntaria
Ayuntamiento de Málaga. 06.12.17 
Los galardones se han entregado en una Gala celebrada en el Teatro Cervantes
05/12/2017.- El Teatro Cervantes ha acogido laXIII gala de los premios Málaga Voluntaria, en la que, coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, se reconoce la labor desarrollada por las personas y entidades malagueñas por su la acción voluntaria organizada.
Organizada por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga, se ha premiado a las Asociaciones Nena Paine, Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, Afibroma, Incide, la Fundación Alonso Quijano, el Grupona de la Policía Local de Málaga y a Joan Hunt, fundadora y presidenta de honor de la Fundación Cudeca.
Los Premios Málaga Voluntaria distinguen la labor desarrollada por personas y colectivos que destacan por su dedicación voluntaria y desinteresada, impulsando la práctica del voluntariado como forma de subrayar el papel activo de la ciudadanía en el gobierno de la ciudad y de fomentar valores democráticos esenciales, como la solidaridad, la tolerancia y la justicia social.
Como cada año, se ha realizado una convocatoria de premios, y se han entregado distinciones en 6 modalidades: Igualdad de Derechos, Asistencia Social, Protección del Medio Ambiente, Promoción de la Cultura, Prevención de la Salud y Promoción del Deporte y Cooperación Internacional.

El premio consiste en la entrega de una reproducción en bronce de la obra “Encuentro” del autor Carlos Albert Andrés, escultura ganadora en el año 2005 del concurso de escultura “Premios Málaga Voluntaria”, creado expresamente para servir de galardón a estos premios.
La Gala ha sido presentada por la periodista Princesa Sánchez y ha estado amenizada por un espectáculo a cargo de la Compañía de Circo Rolabola, en
www.malaga.eu Tlf. Información municipal: 010 / +34 951 926 010
la que el artista Alfonso de la Pola, utilizando las artes malabares, el equilibrio y el humor, ha destacado y dado protagonismo al voluntariado.
Tras esta actuación se ha realizado la entrega de premios a los galardonados.
La Gala ha contado con un intérprete de lengua de signos para hacerlo accesible a las personas sordas y se ha invitado a la misma a las entidades y personas dedicadas al voluntariado en la ciudad. Todos los asistentes han sido obsequiados con un detalle de comercio justo.
En esta edición 23 asociaciones y entidades han presentado a la convocatoria un total de 30 candidaturas para optar a los premios, en las 6 diferentes modalidades establecidas.
Los premios en sus distintas modalidades, entregados por el Alcalde de Málaga Alcalde de la ciudad, han sido los siguientes:


MODALIDAD: ASISTENCIA SOCIAL
Colectivo premiado: ASOCIACION NENA PAINE
Proyecto presentado: “Economato Social Pilar Galera”.
Como reconocimiento a su labor destinada a ayudar a las familias más necesitadas facilitándole el acceso a las necesidades básicas esenciales a las que todo ser humano debería tener acceso..

MODALIDAD: COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Colectivo premiado: ASOCIACIÓN MARROQUÍ PARA LA INTEGRACIÓN DE LOS INMIGRANTES
Proyecto presentado: “Acompáñame”
Por el gran esfuerzo que realizan a diario sus voluntarios y voluntarias a la hora de acompañar a jóvenes extutelados participando así de forma directa en su emancipación y crecimiento personal.

MODALIDAD: PREVENCIÓN DE LA SALUD Y PROMOCIÓN DEL DEPORTE

Colectivo premiado: ASOCIACION DE FIBROMIALGIA Y SINDROME DE FATIGA CRONICA DE MALAGA “NO SOMOS INVISIBLES” - AFIBROMA
Proyecto presentado: “Centro Multifuncional Afibroma”
En reconocimiento a la gran labor que realizan para mejorar el estado anímico y calidad de vida de las personas afectadas de Fibromialgia y Síndrome de fatiga Crónica

MODALIDAD: PROMOCIÓN DE LA CULTURA
www.malaga.eu Tlf. Información municipal: 010 / +34 951 926 010
Colectivo premiado: FUNDACIÓN ALONSO QUIJANO
Proyecto presentado: “Mejora con los libros”
Por su gran ayuda a los niños hospitalizados a ocupar de manera positiva su tiempo libre desarrollando la imaginación y descubriendo el apasionante mundo de la lectura y contribuyendo así también a una estancia más llevadera en los hospitales.

MODALIDAD: PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE
Colectivo premiado: GRUPO DE PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA (GRUPRONA) DE LA POLICIA LOCAL DE MÁLAGA
Por su gran esfuerzo, dedicación y trabajo orientado a la protección de los animales, garantizando sobre todo la vida e integridad de estos así como por su inestimable colaboración con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga.

MODALIDAD: IGUALDAD DE DERECHOS

Colectivo premiado: ASOCIACIÓN INCLUSION, CIUDADANIA, DIVERSIDAD Y EDUCACION - INCIDE
Proyecto presentado: “Cuenta conmigo”
Por su importante labor voluntaria en la atención a las víctimas de violencia de género y su lucha por la erradicación de cualquier tipo de violencia así como el trabajo que desarrollan para favorecer la igualdad real y efectiva de derechos entre hombres y mujeres.

El Jurado ha decidido también conceder el

PREMIO A TÍTULO INDIVIDUAL

A JOAN HUNT, fundadora y presidenta de Honor de la FUNDACIÓN CUDECA,
Por la labor voluntaria, altruista y constante que lleva realizando durante muchos años y cuyo empeño y capacidad para ilusionar a los demás, la llevó a hacer realidad un nuevo modelo de cuidados paliativos con una atención gratuita y de la más alta calidad a personas al final de la vida

Esta noticia ha recibido 83 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998