Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•17 usuarios en línea • Sábado 16 de Diciembre de 2017
La Fundación Manuel Alcántara y la Plataforma contra la violencia de género de Andalucía firman un convenio de colaboración para la promoción del poemario “Las Estelas de versos quebrados” a favor del proyecto “NuevaLuz”
Fundación Manuel Alcántara. 06.12.17 
Se trata de la única obra de poesía dedicada íntegramente a la temática de violencia de género, cuyos beneficios se destinan a las casas de acogida de mujeres maltratadas y sus hijos dentro del proyecto “NuevaLuz”.
Ayer lunes 4 de diciembre, D. Antonio Pedraza, Pte. de La Fundación Manuel Alcántara, y Ángeles Martín Jiménez, Pta. Plataforma contra la violencia de género de Andalucía (ADEMA) firman un acuerdo de colaboración para la promoción de la obra de poesía y de su próxima adaptación a teatro. Con este acuerdo, la Fundación Manuel Alcántara sella el compromiso adquirido con ADEMA tras participar junto al Consejero de Cultura, D. Miguel Ángel Vázquez, en la presentación del poemario en el Centro Andaluz de las Letras el pasado 24 de noviembre.
En el acto de firma, Ángeles Martín ha manifestado que “para ADEMA es un honor contar con la participación activa de una institución cultural de tanto prestigio como la Fundación Manuel Alcántara, que nos apoyen en la labor de utilizar la cultura como medio de erradicar la violencia de género”. Por su parte, D. Antonio Pedraza ha mostrado su satisfacción por “tener la oportunidad de aportar nuestro grano de arena a una iniciativa de gran calado social y poder hacerlo desde la cultura, elemento fundamental para construir una sociedad más justa”.
 
A la firma del acto, asistió D. Jaime Verdú, autor de la obra “Las Estelas de Versos Quebrados”. El libro, pensado para su lectura en público, articula las diferentes visiones de la violencia de género, y sus consecuencias. Constituyen una veintena de poemas de muy variado estilo que conducen por distintos sentimientos y avatares reconocibles en la sociedad actual.
 
El proyecto NuevaLuz, es un proyecto de ámbito andaluz en el que distintas plataformas de lucha contra la violencia de género proponen la cultura como vehículo para transmitir valores en positivo y en igualdad. Bajo el lema “LA CULTURA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”, el proyecto NuevaLuz abre una nueva etapa en la lucha de la sinrazón machista.
 
El siguiente paso que ADEMA ya está trabajando con “Las Estelas de Versos Quebrados”, es su adaptación a teatro, que esperan presentar en Málaga coincidiendo con el Día de la Mujer. Tanto los beneficios de la venta del libro, como los de la representación teatral, tendrán un destino solidario: el mantenimiento y ayuda a las casas de acogida de mujeres maltratadas y sus hijos.
Esta noticia ha recibido 18 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998