Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•17 usuarios en línea • Sábado 16 de Diciembre de 2017
Noticias de Torremolinos, 5 de diciembre de 2017
Torremolinos. 05.12.17 
Torremolinos convoca una charla para informar a los interesados sobre el programa de anfitriones digitales en contenidos turísticos

El área de Turismo y el Andalucía Lab han ampliado el plazo para presentar las candidaturas hasta el 29 de diciembre
Torremolinos, a 5 de diciembre de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos y el Andalucía Lab han ampliado hasta el 29 de diciembre el plazo de admisión de solicitudes de personas que deseen ser candidatas para participar gratuitamente en un programa de formación presencial y on line de seis meses de duración como ‘anfitriones digitales’ en contenidos turísticos. De esta manera se convoca una charla informativa con objeto de explicar a los interesados el contenido y desarrollo del programa el próximo viernes, 15 de diciembre, a las 9’30 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Para asistir es necesario realizar una inscripción previa mediante mail a la dirección turismo@torremolinos.es
El proyecto ‘Training Anfitrión Digital’ pretende desarrollar un aprendizaje con un carácter muy funcional encaminado a poder desarrollar propuestas y estrategias sobre promoción turística basadas en contenidos y medios digitales.
 
El programa, una iniciativa encuadrada en el marco del Programa de Destinos Pioneros de Andalucía, busca cinco candidatos que reúnan experiencia o formación turística y en medios sociales, acreditable mediante la aportación junto al currículum vitae de la titulación requerida.
 
Durante el programa de formación, los anfitriones estarán en contacto con más de 20 expertos en turismo y estrategias digitales que ampliarán sus conocimientos, proceso que será objeto de expedición de un certificado en el marco del programa.
 
Las personas interesadas en participar en este programa tendrán un plazo desde el 29 de diciembre para formular sus candidaturas por e-mail a la dirección turismo@torremolinos.es con la documentación requerida para, posteriormente, presentar también en ese plazo una copia impresa de la misma en las oficinas centrales de Turismo de Torremolinos, sita en la plaza de Andalucía.
Acceso a las bases para ser candidato http://www.torremolinos.es/wpsystem/wp-content/uploads/2017/11/anfitrionesdigitales_BASES.pdf
Un centenar de moteros vestidos de Papá Noel recorrerán Torremolinos en la tercera edición de la Toy Run
 
El evento solidario del motoclub Komando Amimoto, organizado junto al Ayuntamiento, tendrá lugar el 16 de diciembre a partir de las 11.00 horas en la plaza de La Nogalera
 
Torremolinos, a 5 de diciembre de 2017. Torremolinos acogerá un año más y por tercera vez la ruta solidaria Toy Run del motoclub Komando Amimoto, en la que cerca de un centenar de moteros vestidos de Papá Noel recorrerán las calles del municipio con el objetivo de recoger juguetes para los más pequeños. El acto benéfico tendrá lugar el sábado 16 de diciembre en la plaza de La Nogalera y contará con conciertos en directo.
 
A partir de las 11 de la mañana, el centro de Torremolinos será el punto de concentración y salida de más de un centenar de aficionados al mundo de las dos ruedas que vestirán las calles del municipio de rojo y blanco por una buena causa: iniciar una recogida de juguetes que tendrán como destinatarios las asociaciones, fundaciones sociales y ONGs de ayuda a la infancia del municipio. Asimismo, en la plaza de la Nogalera se dispondrá una barra - por cada juguete entregado se obtendrá una consumición- y la música a cargo de grupos de versiones desde las 13.00 horas hasta las 16.00 horas.
 
Durante el trayecto los moteros navideños recorrerán las principales calles del municipio. Con esta iniciativa, la organización del ‘Toy Run’ espera renovar en esta edición el éxito logrado el año pasado y contribuir a que los menores de familias con dificultades económicas del municipio puedan disfrutar de la navidad.

El Ayuntamiento y la comunidad educativa de Torremolinos conmemoran el Día de la Constitución con un pleno infantil
 
Además, el alcalde, José Ortiz, ha participado junto a los vecinos y vecinas del municipio en la lectura de la Carta Magna
Torremolinos, a 5 de diciembre de 2017. Torremolinos ha conmemorado el Día de la Constitución con los más pequeños del municipio con la celebración de un pleno infantil. Un total de 200 niños de las clases de quinto y sexto de primaria de ocho colegios del municipio han sido los encargados de simular esta sesión plenaria de temática educativa en el que han actuado como concejales infantiles sentados en la bancada de la corporación municipal.

Los representantes escolares han formulado preguntas y respuestas para discutir y solucionar durante esta sesión plenaria tan especial , generando debate entre los participantes y el resto de alumnos presentes. La moción a discutir en el pleno ha sido propuesta por el CEIP Albaida, a la que el resto de centros han podido realizar sus enmiendas. La moción, encaminada a crear un día de la escuela de la música en el que puedan participar todos los colegios, se ha aprobado por unanimidad de los centros Palma de Mallorca, Mar Argentea, La Paz, El Pinillo, San Miguel, Atenea y Benyamina. Al finalizar la sesión el alcalde, José Ortiz, ha hecho entrega de unos diplomas al alumnado que ha participado como alcalde y concejales infantiles.
 
Lectura de la Carta Magna
 
Asimismo, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha participado junto al resto de concejales y vecinos y vecinas del municipio en una lectura participativa de la Carta Magna en el salón de plenos. Tras el acto, la corporación municipal ha izado la bandera de España en la plaza Blas Infante mientras sonaba el himno de España. 

Torremolinos celebra el V Torneo de Ajedrez del Centro Asturiano
 
El sábado 9 de diciembre los participantes se disputarán 6 rondas en el sistema suizo en la caseta Municipal Infantil
Torremolinos, a 4 de diciembre de 2017. Torremolinos celebra el V Torneo de Ajedrez del Centro Asturiano el sábado 9 de diciembre a las 10.00 horas en la caseta Municipal Infantil del recinto ferial. Los participantes se disputarán 6 rondas en el sistema suizo a razón de 10 minutos y 5 segundos por jugada.
 
Los interesados en participar en la competición, organizada por el Centro Asturiano de Málaga y el club de Ajedrez Trebejos, deberán inscribirse a través del email denismartinmunill@yahoo.es o llamando al 600 290 037. Las inscripciones en la categoría senior tienen un precio de 15 euros con almuerzo incluido, 6 euros en el caso de que los participantes quieran dispensar de él. El torneo también incluye una modalidad infantil cuya inscripción tiene un precio de 8 euros con almuerzo, 3 euros si no incluye la comida.
 
La comida y la entrega de premios tendrá lugar en el Centro Asturiano en calle de los Pinares, 6 y los asistentes podrán inscribirse abonando un precio de 13 euros para el menú adulto y 7 euros para el menú infantil.

Torremolinos inaugura el alumbrado artístico navideño con 127.576 puntos de luz led
 
La zambombá flamenca de Casa Pestiño acompaña el inicio de la Navidad en la plaza Costa del Sol
Torremolinos, a 5 de diciembre de 2017. Torremolinos ha inaugurado hoy martes 5 de diciembre la Navidad con el tradicional encendido del alumbrado artístico en la plaza Costa del Sol, que cuenta con 127.567 puntos de luz LED, en una noche amenizada por una zambombá flamenca a cargo del grupo Casa Pestiño. El alcalde, José Ortiz, acompañado por la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha dado el pistoletazo de salida a la programación navideña en el municipio.
 
La plaza Costa del Sol ha quedado iluminada con 120 instalaciones luminosas de formas geométricas, que cobijan un árbol de Navidad de 12 metros de altura, junto al que se encuentra la aldea de Papá Noel. En la calle San Miguel una cascada de estrellas de 1020 metros recorre la vía comercial del municipio. Al tradicional encendido le ha seguido la zambombá navideña de la agrupación flamenca Casa Pestiño, que han interpretado villancicos y temas populares de esta época del año. 
 
Los puntos neurálgicos de la localidad formarán parte un año más de la apuesta que animará con el ambiente y espíritu navideño los enclaves de la localidad. La plaza de Andalucía, pasaje de la Gitanilla, calle de los Perros, calle Chiriva, calle Mar, calle Bulto, calle presidente Adolfo Suarez, avenida Palma de Mallorca, Carlota Alessandri, los Manantiales, calle Cruz, calle Hoyo, calle Río Bergantes, avenida Benalmádena, calle María Barrabino y doctores Ubaldo Delgado, avenida Jesús Santos Reinz, plaza Pablo Ruiz Picasso y calle Europa, son otros de los puntos que forman parte de la apuesta lumínica para estas fiestas. El decorado artístico cumple con los estándares de calidad sostenible, ya que todas las bombillas son de sistema LED o de bajo consumo.
 
De esta forma queda inaugurado el programa de actividades navideñas en el municipio. Las niñas y niños de Torremolinos podrán disfrutar en la plaza Costa del Sol de la visita del Cartero Real y de Papá Noel, que deja el Polo Norte para instalarse en la localidad. La aldea de Papá Noel y sus talleres abrirán de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción de los días 8, 15 y 22 de diciembre que estará abierto al público en horario de tarde. Asimismo, la plaza albergará el tradicional mercadillo navideño con una veintena de puestos de artesanía, flores, alimentación, figuras de belén y discos de vinilo. 
Esta noticia ha recibido 22 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998