Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Jueves 23 de Noviembre de 2017
El PSOE exige al Gobierno un nuevo cuartel de la Guardia Civil para Alhaurín de la Torre
PSOE de Málaga. 11.11.17 
El diputado socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, y la portavoz socialista en Alhaurín de la Torre, Micaela García, han exigido al Gobierno un nuevo cuartel de la Guardia Civil para Alhaurín de la Torre, una demanda reclamada desde hace años en el municipio. Actualmente la Guardia Civil está en unas instalaciones antiquísimas, por ello desde el Consistorio se cedió una parcela de más de 5.000 metros cuadrados para la ubicación de la nueva sede de la Benemérita, “sin embargo al día de hoy no hay interés de ningún tipo al respecto por parte del Gobierno”. El diputado socialista ha considerado que un municipio con la población que tiene Alhaurín de la Torre, que ha crecido de forma importante en los últimos años, debería disponer de un cuartel en condiciones razonables para el trabajo de los agentes.
Además, ha apuntado que sería importante un incremento del número de efectivos de la Guardia Civil en el municipio, de cara a mejorar la seguridad ciudadana. Heredia ha criticado los recortes de efectivos de la Guardia Civil en los últimos seis años y los recortes en recursos materiales, así como la falta de inversión en nuevos cuarteles y la negativa a una equiparación salarial de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con las policías municipales.

Por todo ello, ha anunciado que va a plantear en el Congreso una batería de iniciativas al Gobierno. La primera de ellas, para conocer su previsión respecto a un nuevo cuartel en Alhaurín de la Torre. Asimismo, le planteará si le parece adecuado las instalaciones actuales. También le preguntará al Gobierno sobre sus previsiones de cara a incrementar el número de agentes de la Guardia Civil en el municipio y sobre cómo ha variado los datos de delincuencia en los últimos años.

Por su parte, la portavoz socialista en el municipio, Micaela García ha explicado que el convenio de afección de la parcela para la construcción del cuartel de la Guardia Civil “ya no está vigente”. Por ello, ha pedido al alcalde, Joaquín Villanova, que “se deje de milongas y de engañar a la gente diciendo que está dispuesto a adelantar el dinero porque no es ni posible, lo que tiene que hacer es pedir al gobierno del PP que haga de una vez el  cuartel de la Guardia Civil porque Alhaurin de la Torre ha crecido mucho en los últimos años y en materia de seguridad solo tenemos recortes, tanto de la Guardia civil como de policía local”.

“Los robos a parcelas agrícolas y los actos vandálicos están poniendo de manifiesto la nefasta  gestión en seguridad ciudadana de Villanova, que es incapaz de cumplir con la ratio que promueve la FAMP de la que es vicepresidente”, ha concluido.

--

Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga

Esta noticia ha recibido 166 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998