Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•20 usuarios en línea • Sábado 16 de Diciembre de 2017
Día mundial de acción por la libertad de los activistas detenidos en Turquía
Amnistia Internacional. 12.10.17 
#FelicidadesIdil #FreeRightsDefenders
Madrid.- Con ocasión del cumpleaños de la directora de Amnistía Internacional en Turquía, Idil Eser, detenida en julio pasado en Estambul junto a otros nueve activistas, la organización celebra un día mundial de acción el sábado 14 de octubre. Están previstos eventos en más de 20 ciudades españolas y más de 30 países para pedir su libertad y la del resto de defensores y defensoras de derechos humanos encarcelados.
El 4 de octubre, un fiscal presentó un acta de acusación formal en la que pedía penas de hasta 15 años de prisión para los defensores y defensoras de los derechos humanos por cargos absurdos y falsos de terrorismo. Entre los acusados también está el presidente de Amnistía Internacional en Turquía, Taner Kiliç, detenido un mes antes que los anteriores.
En Madrid se instalará una celda en la oficina central de Amnistía Internacional para protestar por esta situación. El director de la sección española, Esteban Beltrán, hará una valoración de la situación de derechos humanos en Turquía, así como del estado en el que se encuentran los casos. Acudirán representantes de ONG (Greenpeace, CEAR, Reporteros Sin Fronteras…), defensores y defensoras de derechos humanos de diferentes países y activistas y miembros de los órganos de gobierno de Amnistía Internacional.
Habrá tarta y cava para los asistentes y se celebrará el cumpleaños de Idil Eser. El mejor regalo que podría recibir es su libertad y la de sus compañeros.

Acto:    Acción Mundial por la libertad de los activistas de derechos humanos detenidos en Turquía

Lugar:    Sede de Amnistía Internacional. C/ Fernando VI, 8, 1º izda. Madrid
Fecha:    Sábado 14/10/2017
Hora:    11:30 horas
Más Información y acreditaciones : Ángel Gonzalo, prensa de Amnistía Internacional: 91 310 12 77 ó 630 746 802. 
Esta noticia ha recibido 161 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998