Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•18 usuarios en línea • Sábado 16 de Diciembre de 2017
PODEMOS Málaga pone en marcha una campaña por la municipalización de LIMASA
Podemos Malaga. 11.10.17 
El concejal de Podemos Juanjo Espinosa presentó en rueda de prensa la campaña que recorrerá los distintos distritos de la ciudad informando sobre las ventajas de la municipalización e instó al alcalde a que tome una decisión pensando en el interés general y no en el beneficio
privado: “El modelo actual ha fracasado, la prórroga es insostenible y están dadas todas las condiciones para una gestión municipal y eficiente de Limasa’.
Espinosa señaló que todos los informes “certifican que una Limasa municipal no sólo es posible sino que supondría un ahorro de 12 millones de euros, lo que permitiría invertir en una mejora del servicio”. A su vez destacó que “la opacidad y mala gestión por parte de las empresas privadas ha sido manifiesta” y solicitó al Ayuntamiento que, en caso de que hacienda lo confirme, reclame a las privadas el 2,5% de beneficio que ha supuesto el Cánon Técnico y lo que supondría un fraude de ley en relación al contrato firmado en 2003.
unto a Espinosa intervinieron otros miembros de la dirección de Podemos Málaga. El responsable del Área de Círculos, Juan Jiménez, recordó que la falta de limpieza es uno de los principales problemas de la ciudad y que ‘sólo hay que darse una vuelta por los barrios para constatar el fracaso y la ineficiencia de la gestión privada’. Por su parte el responsable de organización, Nico Sguiglia, explicó los detalles de la campaña, que recorrerá Málaga con mesas informativas y reuniones con los vecinos, y explicó que ‘no podemos dejar un servicio esencial en manos de empresas que anteponen su beneficio al interés de nuestros vecinos’.

Según el concejal Juanjo Espinosa la situación actual de Limasa, con el contrato prorrogado, es insostenible: “La empresa está paralizada, no se pueden hacer inversiones y la indecisión del alcalde se traduce en mayores costes y un empeoramiento del servicio”. Espinosa recordó a su vez que “la plantilla ha aceptado las condiciones propuestas por el alcalde en caso de municipalizar la empresa”, lo que garantizaría estabilidad y evitar el conflicto permanente entre empresa y trabajadores que hemos vivido este tiempo. Finalmente, destacó que una gestión municipal supondría “un control democrático de la empresa por parte del Ayuntamiento y los vecinos, lo que obligaría a prestar un mejor servicio en los barrios, los principales damnificados de la actual gestión”.

La campaña por una Limasa Municipal impulsada por Podemos, que lleva el titulo de “Ya es hora de una Málaga limpia!”, comenzará este próximo sábado en el distrito de Carretera de Cádiz y recorrerá los distritos explicando las ocho principales ventajas de la municipalización: ahorro, eficiencia, mejor servicio, barrios limpios, estabilidad, transparencia, sostenibilidad y control democrático.

Teléfono de contacto: Juanjo Espinosa 619 974 932

Esta noticia ha recibido 119 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998