Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•11 usuarios en línea • Lunes 23 de Octubre de 2017
Noticias de Torremolinos, 26 de septiembre de 2017
Torremolinos. 26.09.17 
DeMarco Flamenco abrirá la Feria de San Miguel 2017 en la noche del miércoles
 
El artista sevillano actuará a las 23.30h en el Auditorio Príncipe de Asturias horas después de que se celebre el pregón y el alumbrado que da inicio a la Feria
Torremolinos, a 26 de septiembre de 2017. DeMarco Flamenco será el primero de los cabezas de cartel del programa de Feria de San Miguel 2017 que actuará a las 23.30h en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias mañana miércoles 27 de septiembre. El cantante abrirá la presente edición de la feria con una actuación que espera llenar el recinto donde horas antes, a las 21.30h, y el posterior alumbrado artístico.
Feria de noche a partir del miércoles
La tradicional feria de noche se iniciará el mismo miércoles 27 de septiembre tras el XXXIV Pregón de Feria, que este año irá a cargo de Juan García Postigo, vecino de Torremolinos que fue nombrado Míster España en 2006 y Míster Mundo en 2007. El pregón, organizado por la Peña 'La Güena Gente’, tendrá lugar desde el balcón del Auditorio Municipal Príncipe de Asturias a partir de las 21.30h, justo antes de que se proceda a la inauguración y encendido del alumbrado artístico a las 21.45h desde la rotonda situada frente a la plaza del auditorio municipal.
La misma noche del miércoles tendrá lugar desde las 22.00h la ceremonia de entrega de los premios a la 'Reina Infantil, Juvenil y sus Damas de Honor', además de a las mejores carretas y tractores de la Romería de San Miguel. Otras casetas municipales como la Infantil y La Movida tendrán actuaciones durante todas las noches de feria.

Pleno Extraordinario
Se convoca pleno extraordinario mañana miércoles 27, a 10.30h, en la Sala de Plenos del Ayuntamiento, al que asistirá la corporación municipal
• Día: Miércoles, 27 de septiembre de 2017
• Hora: 10.30 horas
• Lugar: Sala de Plenos – Ayuntamiento de Torremolinos
• Asisten: Toda la corporación municipal

Presentación I Semana de las Personas Mayores
El concejal de Tercera Edad, Pedro Pérez, acudirá el miércoles 27 a 12.00h
a la presentación de la I Semana de los Mayores, en la Casa de  Cultura
• Día: Miércoles, 27 de septiembre de 2017
• Hora: 12.00 horas
• Lugar: Casa de Cultura
• Asisten: Pedro Pérez, concejal de Tercera Edad
 
Entrega de la Medalla de Honor de la Ciudad de Torremolinos en Pleno Institucional
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, junto con el resto de la corporación municipal, celebrarán el miércoles 27 a 12.30h
a la entrega de la Medalla de Honor de la Ciudad de Torremolinos, a título póstumo, al arquitecto Antonio Lamela.
• Día: Miércoles, 27 de septiembre de 2017
• Hora: 12.30 horas
• Lugar: Sala de Plenos – Ayuntamiento de Torremolinos
• Asisten: José Ortiz, alcalde de Torremolinos, y el resto de la corporación municipal
 
Pregón de la Feria San Miguel 2017
José Ortiz, alcalde de Torremolinos acudirá al pregón de la Feria San Miguel 2017, que lo daráeste año Juan García Postigo, Míster España 2006 y Míster Mundo 2007,
el miércoles 27 a 21.30h en el Auditorio de Torremolinos
• Día: Miércoles, 27 de septiembre de 2017
• Hora: 21.30 horas
• Lugar: Auditorio Municipal Príncipe de Asturias
• Asisten: José Ortiz, alcalde de Torremolinos, y Juan García Postigo, Míster España 2006 y Míster Mundo 2007
 
Elección ‘Miss y Míster 3ª Juventud 2017’
El concejal de Tercera Edad, Pedro Pérez, acudirá el miércoles 27 a 23.00h
a la elección de ‘Miss y Míster 3ª Juventud 2017’, en la Caseta de la Tercera Edad (Recinto Feria)
• Día: Miércoles, 27 de septiembre de 2017
• Hora: 23.00 horas
• Lugar: Recinto Ferial – Caseta de la Tercera Edad
• Asisten: Pedro Pérez, concejal de Tercera Edad

El ABS 6000 de pádel lidera un fin de semana deportivo en Torremolinos

 Tres torneos de pádel y tenis coincidirán en un la villa deportiva del municipio donde se espera que compitan más de 300 jugadores
En Torremolinos, a 26 de septiembre de 2017. El ABS 6000 Internacional de Torremolinos lidera un fin de semana de deporte y feria en el municipio. El campeonato, organizado por la Federación Andaluza de Pádel, se une al Torneo Internacional de Pádel y el Torneo Internacional de Tenis de Torremolinos. Tres competiciones en las que se esperan que participen más de 300 jugadores entre el viernes 29 septiembre y el domingo 1 de octubre.

César Carrasco, concejal delegado de Deporte en Torremolinos, ha manifestado que "esta oferta deportiva conjuga perfectamente con la oferta cultural de una feria que estará en pleno auge durante los días de celebración de los tres torneos". Además, Carrasco ha asegurado que "se verán los mejores jugadores de pádel y tenis de la región, que aspiran a llevarse uno de los premios en metálico más importantes de la región en lo que a pádel se refiere".

El ABS 6000 Internacional de Torremolinos es un torneo organizado por la Federación Andaluza de Pádel. A esta competición asisten aproximadamente unos 170 jugadores, en categoría masculina y femenina, de toda la geografía andaluza. El torneo reparte 6000 euros en metálico, situándose entre los tres más importantes del año en dotación económica.

Por su parte, el Torneo Internacional de Pádel de Torremolinos, organizado por el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, es un campeonato de carácter amateur que se encuadra dentro del programa de Feria San Miguel 2017. Habrá segunda, tercera y cuarta categoría, tanto en masculina como en femenina, además de una categoría de mixto y de +95 años (sumando la edad de la pareja) tanto en masculino como en femenina. Los premios irán desde los 200 en efectivo, hasta palas de padel y material deportivo.

En este mismo fin de semana, el tenis también tiene su protagonismo con el Torneo Internacional de Tenis de Torremolinos, donde se compite en categoría masculina absoluta. Hasta 32 jugadores participarán en uno de los torneos clásicos de la feria de Torremolinos.

El equipo de Gobierno estudia convertir el vivero municipal de Torremolinos en un Centro Especial de Empleo
 
El objetivo de este tipo de centros es asegurar un empleo remunerado a personas con discapacidad igual o superior al 33%
Torremolinos, a 26 de septiembre de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos estudia convertir el Vivero Municipal Los Pinares en un Centro Especial de Empleo. Así lo ha informado hoy Jesús Díaz, concejal delegado de Vivero, quien ha manifestado que de esta forma “nuestro vivero no solo mantendría su actividad normal como hasta ahora, sino que además de los trabajadores y trabajadoras que actualmente están en plantilla, podremos crear nuevos puestos de empleo para unos de los colectivos que más dificultades tiene a la hora de encontrar un trabajo, las personas con diversidad funcional”. El objetivo de este tipo de centros es asegurar un empleo remunerado a personas con discapacidad igual o superior al 33%.
De esta manera, el Consistorio se encuentra estudiando las vías administrativas y económicas más adecuadas para obtener la calificación y posterior inscripción en el Registro Andaluz de Centros Especial de Empleo, lo que acarrearía incentivos a la contratación indefinida o el mantenimiento de contratos de personas con discapacidad, así como incentivos para la adaptación de puesto de trabajo y eliminación de barreras arquitectónicas.
Los centros especiales de empleo son figuras cuyo objetivo fundamental es favorecer la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad. La plantilla de estos centros, a diferencia del resto de empresas, tiene que estar formada como mínimo por un 70% de personas con algún tipo de diversidad funcional.

Torremolinos vivirá una jornada a caballo con el III Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre

Será el 30 de septiembre en la plaza Pablo Ruiz Picasso en horario de 13.30h a 19.00h
En Torremolinos, a 26 de septiembre. La plaza Pablo Ruiz Picasso acogerá este próximo sábado 30 de septiembre el paseo a caballo y el III Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre de 13.00 a 19.00 horas. El concurso está organizado por la Asociación Caballista de Torremolinos, en colaboración con el Ayuntamiento de Torremolinos.
El paseo a caballo se realizará al comienzo del acto para aquellos que no quieran competir. Tras su finalización se dará paso al concurso, donde los jueces valorarán la indumentaria de los jinetes y caballos. Los premios se concederán al mejor conjunto Jinete-Caballo, mejor conjunto Jinete-Grupa, mejor conjunto Caballo-Amazona, mejor conjunto Caballo-Infantil y mejor Carro de Enganche.
Esta noticia ha recibido 28 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998