Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Miércoles 23 de Agosto de 2017
Noticias de Torremolinos, 10 de agosto de 2017
Torremolinos. 10.08.17 
Torremolinos mantiene abierto el Concurso de Carteles para la Romería y Feria de San Miguel 2017 dotado con 900 euros
 
Los diseñadores tendrán hasta el 20 de agosto para enviar sus propuestas en formato digital acarteles.cultura@torremolinos.es
Torremolinos, a 11 de enero de 2017. Diseñadores, ilustradores, artistas y creadores aún están a tiempo de participar en el Concurso de Carteles para la Romería y Feria de San Miguel 2017, promovido por la Ayuntamiento de Torremolinos, y cuyo plazo se mantendrá abierto hasta el 20 de agosto de 2017. Una vez concluido el plazo se seleccionarán las obras que cumplan con las bases (las cuales se encuentran adjuntas al final de la noticia) y la elegida se hará pública antes del viernes 8 de septiembre. El premio del cartel ganador será de 900 euros. 
Cada participante sólo podrá presentar una obra, siendo indispensable que ésta sea original e inédita y no se admitirán a concurso plantillas de diseño, estén modificadas o no. Se busca una interpretación conceptual, moderna, cosmopolita y actual. Las dimensiones de los trabajos será de 70 centímetros de vertical por 50 de horizontal. Las obras deberán ser remitidas en formato digital (.jpg) al correocarteles.cultura@torremolinos.es, y se deberá adjuntar un word o PDF donde se especifique el título de la obra, nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y correo electrónico. El cartel deberá incluir la Imagen Corporativa del Ayuntamiento, que puede encontrar al final de la información, junto con las bases y la solicitud de participación.

Concierto ‘Armonijazz’

La plaza Chiriva acogerá el concierto ‘Armonijazz’ de la compañía Sala ChelamarArmónica, contrabajo, guitarra, piano y batería se unirán en la Carihuela el miércoles 16 de agosto bajo la dirección de Claudio Navas Marchioni
Torremolinos, a 10 de agosto de 2017. La plaza Chiriva de La Carihuela recibirá la visita de la compañía Sala Chelamar con su espectáculo ‘Armonijazz’, el miércoles 16 de agosto a las 21.30 horas. El evento es completamente gratuito y en él se entremezclan íntimas y variadas melodías de clásicos del jazz y swing.
El concierto cuenta con la participación de Joaquín Rubio a la armónica, Rafa Sibajas al contrabajo, Carlos Pino a la guitarra, Javier Galiana al piano y Adrián Jiménez a la batería, todos ellos bajo la dirección de Claudio Navas Marchioni.

El Ayuntamiento facilita más de 180 comidas diarias a personas necesitadas del municipio gracias al convenio que mantiene con Emaús
 
“El que tiene necesidades acude a los Servicios Sociales y le garantizamos una alimentación suficiente”, ha destacado el concejal Pedro Pérez
Torremolinos, a 10 de agosto de 2017. El concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, y el presidente de la ONG Emaús, Antonio Abril, han explicado hoy los detalles del convenio que firmaron en 2016 y que mantienen en 2017 por segundo año consecutivo, gracias al cual se facilitan tres comidas diarias a más de 180 personas necesitadas del municipio. El Consistorio colabora con casi 65.000 euros anuales para mantener estos servicios alimentarios.
“Estamos muy satisfechos con el convenio. No hay ninguna persona en Torremolinos que se acueste sin comer en contra de su voluntad. El que tiene necesidades acude a los servicios sociales y le garantizamos una alimentación suficiente”, ha comentado Pérez. El concejal ha recordado que los Servicios Sociales asisten además a los transeúntes con necesidades alimenticias que pasan por la ciudad. “Es un servicio transitorio, que no puede durar más de tres días, salvo excepciones suficientemente justificadas”, ha explicado.

“El Ayuntamiento de Torremolinos es el único que cumple puntualmente con sus compromisos de aportación a Emaús”, ha resaltado por su parte Abril, que ha recordado que llevan 21 años trabajando en cuatro localidades de la Diócesis de Málaga y en dos de la de Guadix. “Emaús es de Torremolinos, la gente está contenta con nosotros y nos llama cuando hay un problema”, ha destacado. “Igual nos llevan arroz que patas de pollo o un jamón. El otro día nos trajeron juguetes y libros y los estamos repartiendo ahora”, ha apuntado.
El almuerzo que se sirve en el Comedor Social gracias al convenio con el Ayuntamiento siempre está compuesto por dos platos de comida caliente. La comida se entrega en envases desechables y termosellados, con capacidad para 500 mililitros, y junto al almuerzo se facilita una bolsa tipo picnic para que estas personas puedan cenar y desayunar al día siguiente.
De esta forma, el Consistorio atiende a tres grupos de usuarios, según ha explicado el concejal Pedro Pérez en la rueda de prensa. Dos empleados de Emaús reparten comida a domicilio entre las 12:00 y las 14:00 horas en un vehículo acondicionado, con el que suministran alimentos a una media de 60 personas cada día. La segunda modalidad consiste en que un miembro de la familia vaya a buscar la comida al Comedor Social y se la lleve a casa. Este reparto se efectúa entre las 12:30 y las 13:15 horas y atiende a una media de 120 personas. El tercer grupo al que asisten los Servicios Sociales del Ayuntamiento y Emaús son las personas mayores que viven solas, que almuerzan en el Comedor Social y se llevan además la cena y el desayuno. Son una media de diez usuarios, a los que se les ofrece además la posibilidad de desayunar en las instalaciones de la ONG.
Alimentos para cocinar en casa y potitos para los más pequeños
Además, de forma regular se entregan alimentos sin cocinar a las personas necesitadas del municipio para complementar su alimentación, como verduras, pasta y legumbres. También se distribuyen potitos y leche de continuación para los niños pequeños. 
Gracias al convenio que el Ayuntamiento tiene suscrito con Emaús, el Comedor Social ha contratado a cinco trabajadores, con los que colaboran 20 voluntarios. Todos poseen el carné de manipulador de alimentos y cuentan con el asesoramiento de la empresa de nutrición Veltisti de Málaga, para elaborar menús equilibrados, según han explicado Pérez y Abril.


Inauguración de la exposición fotográfica ‘El renacer de la jábega’

El alcalde, José Ortiz, la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, y el de Educación, César Carrasco, asistirán a la inauguración de la exposición fotográfica ‘El renacer de la jábega’, mañana viernes 11 de agosto a las 11:30 horas en la sala de exposiciones del Ayuntamiento (primera planta).
• Día: 11 de agosto de 2017.
• Hora: 11:30 horas.
• Lugar: sala de exposiciones del Ayuntamiento.
• Asisten: el alcalde, José Ortiz, la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, y el de Educación, César Carrasco.
 
Fiesta de Verano Santa María del Mar

Miembros de la corporación municipal asistirán a la Fiesta de Verano Santa María del Mar, a favor de Cáritas Torremolinos, mañana viernes 11 de agosto a las 21:30 horas en el Oasis de la Playa de El Bajondillo, en el Paseo Marítimo, frente al Minigolf Park.
• Día: 11 de agosto de 2017.
• Hora: 21:30 horas.
• Lugar: Oasis de la Playa de El Bajondillo.
• Asisten: miembros de la corporación municipal.

Esta noticia ha recibido 23 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998