Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Martes 24 de Octubre de 2017
Noticias de Torremolinos, 9 de agosto de 2017
Torremolinos. 09.08.17 
Torremolinos acoge la exposición fotográfica `El Renacer de la Jábega´

La muestra estará expuesta en el Ayuntamiento, desde el 11 de agosto hasta el 8 de septiembre, y recogerá una treintena de imágenes sobre Liga Provincial de Jábega de la Diputación de Málaga
Torremolinos, a 9 de agosto de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del área de Promoción Cultural, Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, acogerá desde el próximo viernes 11 de agosto hasta el 8 de septiembre, la exposición fotográfica `El Renacer de la Jábega´ cedida por la Diputación de Málaga. Dicha muestra artística visual estará a disposición de todos aquellos interesados en la sala de exposiciones ubicada en la primera planta del edificio consistorial de Torremolinos, ubicado en la Plaza Blas Infante.

La exposición recoge una muestra de imágenes sobre la Liga Provincial de Jábegas capturadas durante los cinco años en los que se viene disputando esta competición náutica organizada por la Diputación de Málaga, con el objetivo de resaltar el compromiso con la tradicional barca de jábega. Estarán expuestas hasta treinta fotografías seleccionadas e impresas a color en un formato de 110 x 70 cm que ilustrarán diferentes situaciones de la competición y del mundo de la jábega en la provincia a lo largo de los últimos cinco años.

Inauguración

La inauguración de la exposición `El Renacer de la Jábega´ será el próximo viernes 11 de agosto a partir de las 11.30 horas, donde se podrán contemplar las fotografías de Antonio Isla y Pepe Cano -autores de las obras expuestas- cedidas al Ayuntamiento de Torremolinos por la Diputación de Málaga y en colaboración con la Asociación del Remo Tradicional. La exposición estará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Torremolinos, ubicada en la primera planta del edificio.

El remo en Torremolinos

Además la exposición se complementará con trofeos y objetos varios de los clubes de remo de Torremolinos, tales como la Asociación de Remo y Pala tradicional Torremolinos y el Club de Remo y Pala tradicional `La Carihuela´, los cuales, además de aportar valiosos y representativos objetos relacionados con la barca de jábega, ofrecerán algunos de los trofeos obtenidos en la Liga Provincial de Jábegas de la Diputación de Málaga disputadas en ediciones anteriores.

El mundo del remo en barca de jábega es una tradición muy arraigada en Torremolinos. Es el único municipio que cuenta con dos clubes de remo tradicional en toda la provincia de Málaga, siendo además entidades que cosechan numerosos éxitos deportivos dentro de la Liga Provincial de Jábegas.

Actualmente los torremolinenses son, en varias de las categorías, los vigentes campeones de liga, lo que indica el grado de compromiso y arraigo que tiene la barca de jábega y su tradición en el municipio.

Torremolinos se prepara para la tercera edición del ‘Concurso de Espetos Ciudad de Torremolinos’

El evento, organizado por el CET, contará con la participación de Richard Alcayde, cocinero torremolinense y concursante en Top Chef
Torremolinos, a 9 de agosto de 2017. Torremolinos se prepara para acoger la tercera edición del ‘Concurso de Espetos Ciudad de Torremolinos’ que se celebrará el sábado 26 de agosto, en la zona de Playa Costa Lago. El jurado que buscará el mejor espetero contará con la participación del chef torremolinense Richard Alcayde, concursante en Top Chef. El Círculo de Empresarios de Torremolinos (CET), que organiza este evento en colaboración con el Ayuntameinto y Feel Torremolinos, ha informado de la apertura de las inscripciones a través de cet@cetorremolinos.es o en ellos teléfonos 951214246 y 687865444.
Durante el acto de presentación que ha tenido lugar hoy, miércoles 9 de agosto, la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, ha destacado “el beneficio que proporciona a Torremolinos tener un evento como el Concurso de Espetos que pone en alza la gastronomía de Torremolinos una vez más”. “Rotamos por las diferentes playas de la ciudad para todos los lugares y llamar la atención de todos los vecinos”, ha concluido Blanes.
Por su parte, el presidente del CET, Adolfo Trigueros, ha manifestado “con este concurso no sólo pretendemos reconocer a los profesionales que se dedican a este arte de cocina sino poner en valor y potenciar una forma tan nuestra de elaborar pescados”. Alcayde también ha tenido palabras de agradecimiento al ser elegido como miembro del jurado y ha añadido que “es una forma fantástica de valorar algo tan nuestro como son los espetos”.
En esta tercera edición el concurso se dividirá en tres categorías: profesionales en la que podrán inscribirse todos los chiringuitos y restaurantes tanto del municipio como de la provincia; Veteranos, en la que podrán inscribirse toda persona mayor de 60 años; y aficionados para personas que tengan como hobby o afición el arte de espetar.
Durante el concurso, cada participante cocinará dos espetos, uno de sardinas y otro de una pieza de pescado a elegir. Los elementos que se tendrán en cuenta a la hora de puntuar serán principalmente la homogeneidad en la cocción, el punto de sal o la presentación del espeto de sardinas y de la pieza de pescado, entre otros aspectos.

El cine de verano continúa las proyecciones con ‘La Leyenda de Tarzán’

La película protagonizada por Alexander Skarsgard se podrá ver en la zona habilitada en Playamar mañana jueves, 10 de agosto, a las 22.00 horas
Torremolinos, a 9 de agosto de 2017. El hombre mono llega a Torremolinos con ‘La Leyenda de Tarzán’. La película se proyectará mañana, jueves 10 de agosto, a las 22.00 horas en la zona situada entre los chiringuitos ‘Los Manueles’ y ‘Los Bandoleros’, en Playamar, con espacio para más de 1.000 personas. El filme no está recomendado para menores de siete años y cuenta con la participación de Alexander Skarsgard como Tarzán, Margot Robbie como Jane, Cristoph Waltz como el villano Leon Rom y Samuel L. Jackson como George W. Williams.
Durante el mes de agosto, se proyectarán otras cuatro películas. El martes 15, a las 22:00 horas está programada ‘Mascotas’, mientras que el resto de filmes se emitirán a las 21.30 horas. El 17 de agosto será el turno de ‘Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2’, y las dos últimas emisiones serán ‘Pesadillas’, el martes 22; y ‘Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina de hielo’, el jueves 24 de agosto.
Esta noticia ha recibido 38 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998