Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Miércoles 23 de Agosto de 2017
Loles López: “El PP es la única alternativa para que Torremolinos vuelva a florecer”
PP de Torremolinos. 09.08.17 
•    La secretaria general del PP andaluz lamenta que el PSOE, tanto en Torremolinos como en el Parlamento, “esté pasando de moderado a morado”
•    Del Cid advierte al equipo de gobierno de que la eliminación de ayudas al IBI es “un problema que se les ha ido de las manos”
Torremolinos, 8 de agosto de 2017.- La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha asegurado hoy que el PP “es la única alternativa para que Torremolinos vuelva a florecer”, tras asegurar que esta formación, con Margarita del Cid y el resto de concejales al frente, “es la única que está trabajando por esta ciudad y preocupados por las necesidades de los vecinos”.
“Lo único que trae la unión entre PSOE y Podemos es parálisis, y eso es lo que estamos viendo en todos los municipios en los que se da este acuerdo y también en la Cámara andaluza”, ha advertido la dirigente popular en una rueda de prensa en Torremolinos junto a Del Cid y al vicesecretario de Organización del PP de Málaga, Manuel Marmolejo.
En este sentido, López ha alertado de que cada vez hay una mayor sintonía entre socialistas y Podemos, de tal forma que el PSOE “está pasando de moderado a morado”, algo que se está viendo en cuestiones “esenciales, como la sanidad y la educación”.

En concreto, en materia sanitaria, la secretaria general de los populares andaluces ha calificado el Plan Verano como “un plan fracaso y un polvorín caracterizado por el cierre de quirófanos y camas, por que no se cubren las bajas o por que las urgencias están colapsadas”. “Y Torremolinos no escapa a esta situación”, ha apuntado, haciendo referencia a la actitud del PSOE en el Parlamento en contra del Care de Torremolinos o del centro de salud para la zona de Playamar.

En lo que a educación se refiere, López ha lamentado que el anunciado plan de climatización de centros escolares por parte de la Junta de Andalucía “se vaya a quedar en un plan de vamos a poner toldos”, y ha criticado que en la provincia de Málaga, este proceso de climatización “vaya a consistir exclusivamente en poner toldos en sólo dos centros educativos”. “Se están cargando los pilares del bienestar”, ha subrayado.

También en materia educativa, la dirigente del PP andaluz ha rechazado el “decretazo” que PSOE y Ciudadanos han sacado adelante para rebajar las subvenciones para la escolarización de menores de entre 0 y 3 años, hasta el punto de que hay familias que van a pasar de tener bonificadas las cuotas al 50 por ciento, a tener que pagar un 75 o incluso un cien por cien de la plaza; circunstancia que afecta a familias con pocos recursos, a los centros con plazas concertadas y a los profesionales educativos.

El IBI “se les ha ido de las manos”

Por su parte, Del Cid, acompañada de los miembros del grupo municipal del PP de Torremolinos, ha agradecido la visita de López en “un mes de agosto que está siendo inusual por la intensa actividad política a raíz de un problema tan grave originado por la eliminación de las ayudas al IBI”.

“Lo que está ocurriendo con este impuesto ha acabado siendo un grave problema que al equipo de gobierno se le ha ido de las manos”, ha advertido Del Cid, que ha recordado que los populares llevan reivindicando muchos meses “que se hiciera un plan estratégico de subvenciones para evitar que se dieran algunas de las situaciones que ahora se están produciendo”.

Al respecto, ha puesto como ejemplo que hay recibos que han pasado de ser de 200 a 800 euros y que hay muchas familias que temen que no van a poder hacer frente al pago del IBI y que sus casas sean embargadas. “Y mientras tanto, el Ayuntamiento siegue cerrado por vacaciones para PSOE y sus socios, que no hacen nada por solucionar este problema”.

Por otra parte, Del Cid ha lamentado que ahora el equipo de gobierno “considere ilegales y rechace una serie de ayudas para comunidades de propietarios con familias sin recursos que llevaban dos años aprobadas y que el PSOE ni sus socios de gobierno quieren otorgar”.

“Son muchos los problemas que se están dando y ninguna solución por parte de un equipo de gobierno que prometía ser el de la transparencia pero que cuenta con 91 preguntas registradas por el PP aún sin responder y con 14 informes elevados a la Secretaría General del Ayuntamiento por nuestro grupo advirtiendo de procesos y decisiones que consideramos que vulneran la ley”, ha concluido Del Cid.
Esta noticia ha recibido 20 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998