Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Miércoles 23 de Agosto de 2017
El circuito Arena 1000 de balonmano playa congrega este fin de semana a 76 equipos en la playa de Sacabade Málaga
Deportes Malaka.es. 17.06.17 
Teledeporte ofrecerá en directo las finales masculina y femenina el domingo
La cita es puntuable para el Campeonato de Europa de Clubes (EBT Finals)

16/06/2017.- Llega a Málaga una cita de alto nivel del balonmano playa europeo con la celebración del primer torneo Arena 1000, desde hoy y hasta el domingo 18 de junio.
76 equipos de ocho categorías participarán en esta cita, que se celebra por primera vez en nuestra ciudad y que reunirá a unos 1.500 jugadores y jugadoras. Los conjuntos quedarán encuadrados en grupos y competirán en EL sistema de liguilla, lo que clasificará a los mejores para una fase final. El campeonato cuenta con cuatro categorías; absoluta, juvenil, infantil y cadete, tanto masculinas como femeninas, en la que participan más de 1500 participantes y donde se espera una afluencia de público que supere las 3500 personas.
Este torneo será retransmitido el domingo 18 de junio en directo por Teledeporte, con motivo de las finales masculina (14:00 horas) y femenina (14:45 horas). El año pasado superaron una audiencia de 300.000 espectadores. Además, jugadoras de diversas selecciones nacionales de América acudirán al evento para competir en las filas de equipos españoles, que se han convertido en el referente de este deporte gracias a la calidad del circuito nacional español.
Los horarios de juego serán:
Viernes 16: de 18:00 a 21:00 horas.
Sábado 17: de 09:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 21:30 h.
Domingo 18: de 09:00 a 15:30 horas.
Los cuadros de juego completos están disponibles en la web: http://arenahandballtour.com/malaga.html
Este campeonato sigue a la Copa de España que se celebró el pasado fin de semana en Torrox y es el comienzo del Arena Handball Tour, circuito de balonmano playa nacional con repercusión europea. Todos los eventos Arena
www.malaga.eu Tfno. Información municipal: 010 ó +34 951 926 010
1000 contarán con las mejores infraestructuras, carpas, más de 5 campos, streaming en directo de todos los partidos jugados en la pista central, así como gradas para más de 1500 personas. Este espectacular evento deportivo está enmarcado en fines de semana, donde se reparten 3.000 euros en premios y la puntuación europea que, a final de verano, dará el billete a uno de los equipos a jugar el Campeonato de Europa de Clubes (EBT Finals, organizado por la EHF (European Handball Federation).
La prueba tiene carácter internacional, ya que, como todos los Arena 1000, se encuentra dentro del circuito de balonmano playa europeo, gestionado por la European Handball Federation (EHF), contando con una de las puntuaciones más altas debido a su calidad organizativa.
El evento contará con una producción dirigida por más de 50 personas y más de 60 árbitros que se encargarán de dirigir los partidos. Esta temporada, se ha puesto en marcha la campaña Fair Play, el valor más admirado de nuestro deporte, donde se subrayarán las buenas acciones entre jugadores, árbitros, voluntarios y espectadores.
En Málaga se han realizado varias pruebas, desde que la RFEBM organiza el circuito. El año pasado se celebró una Copa de España en Torrox y, como Arena 1000, es la primera vez que se celebra en Málaga capital este torneo.
El EBT Finals es un torneo que se celebra a finales de mayo y para el que se clasifica un equipo por país. Los equipos se clasifican para el EBT Finals por los resultados de la temporada anterior. Se accede por la suma de la máxima puntuación que haya obtenido en tres torneos, no hay un mínimo de puntos a conseguir, y, simplemente, los equipos compiten durante el verano en los torneos que quieran, dependiendo de la organización, infraestructuras, televisión, árbitros internacionales, etc. El torneo tiene más puntuación o menos, y al final de verano, se suman los puntos de los tres torneos en los que haya participado el equipo que más puntuación tenga. Málaga es uno de los torneos con más puntuación de Europa, como el resto de los Arena 1000 organizados por la RFEBM.
Cada día se ofrecerán crónicas de la jornada en la web http://arenahandballtour.com/malaga.html . La persona de contacto de la Real Federación Española de Balonmano es Ignacio Gorjón: nacho.gorjon@rfebm.com
Esta noticia ha recibido 183 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998