Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•10 usuarios en línea • Miércoles 23 de Agosto de 2017
Por primera vez en el Ayuntamiento de Torremolinos, un político ejerce el cargo de Secretario en las Juntas Generales.
PP de Torremolinos. 16.06.17 
La portavoz del Grupo Municipal del PP en Torremolinos ha manifestado hoy que “es imposible el cumplimiento del compromiso con los trabajadores tanto de SAMSET como de LITOSA, debido a la previsión de gastos de personal que ha permitido la izquierda radical de Torremolinos”.
Celebradas las juntas generales de todas las empresas municipales del Ayuntamiento de Torremolinos en el día de hoy, la portavoz del Partido Popular en Torremolinos, Margarita Del Cid, ha declarado que “se ha visto claramente cómo el voto reiterativo entre Izquierda Unida, el concejal no adscrito Juan Machío y Costa del Sol Sí Puede, ha formado un bloque a favor de las cuentas generales sin preocuparse lo más mínimo en solicitar aclaraciones ni documentación pertinente, y sin atender a la necesidad de tener sobre la mesa los requerimientos de información que se hayan pedido para la aprobación de las cuentas generales de las empresas municipales, sobre todo las de  SAMSET y LITOSA”.
Del Cid ha querido dejar claro que “el Partido Popular ya ha manifestado en varias ocasiones que, debido a que la previsión de gastos de personal tanto de SAMSET como de LITOSA, presentada por el PSOE y apoyada por CSSP, IU y el concejal no adscrito, hace imposible el cumplimiento del compromiso con los trabajadores de dichas empresas municipales”.
La portavoz popular además ha criticado que “la izquierda radical en Torremolinos ha decidido callar y otorgar dejando claros cuáles son sus intereses a la hora de emitir sus votos y posicionarse, que mucho se alejan de velar por los derechos de los trabajadores. Incluso la suma de Juan Machío como elemento pintoresco de este cuadro político, y con la abstención de Ciudadanos, en su afán por dejar hacer y permitir que todo lo que propone el equipo de gobierno salga adelante, sin asumir un compromiso directo y real con el municipio de Torremolinos”.
Margarita Del Cid ha recriminado a la portavoz de la formación naranja, Ángeles Vergara, que “su actitud ante todos los problemas y situaciones que está viviendo Torremolinos en los últimos tiempos, sea tan despreocupada. No se puede hacer política estando constantemente en ‘modo avión’ sin comprometerse con el municipio y sin apoyar los intereses de los vecinos”.
La portavoz popular también ha hecho referencia a los presupuestos de Torremolinos Televisión afirmando que “se ha aprobado el presupuesto de 2017 habiéndose retirado y no aprobándose las cuentas de 2016, ya que están siendo auditadas y aún no existe resolución. Otra incompetencia más del gobierno cuatripartito”.
“Muestra de la unión de la izquierda radical”, ha declarado Del Cid, “ha sido que incluso los grupos que siempre han sido más beligerantes acerca de los informes técnicos y de la presencia de técnicos en los órganos colegiados, hoy han votado en bloque para que ejerciese como secretaria una concejala socialista, Carmen García Bernal, sin escuchar la propuesta del Partid Popular y de Ciudadanos,  que pedían que fuera un técnico de administración general, es decir, un funcionario, el que ejerciese estas funciones. Podemos e Izquierda Unida han optado porque sea un cargo de carácter político el que realice las funciones que durante 29 años en este Ayuntamiento, ha desempeñado siempre un técnico”.
La portavoz popular ha concluido diciendo que “por primera vez en Torremolinos un político ejerce el cargo de secretario de las juntas generales, hecho que surge de la cesión del anterior secretario del consejo y que no ha ocurrido jamás en el Ayuntamiento, precisamente para evitar el conflicto de intereses”.
Esta noticia ha recibido 31 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998