Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Lunes 23 de Octubre de 2017
Noticias de Torremolinos, 15 de junio de 2017
Torremolinos. 15.06.17 
La Escuela Municipal de Música de Torremolinos abre el plazo de nuevas matriculaciones
 
Los interesados e interesadas tendrán hasta el 30 de junio para tramitar sus solicitudes en la Secretaría situada en la Casa de Cultura
Torremolinos, a 15 de junio de 2017. La Escuela Municipal de Música, dependiente de la concejalía de Educación, Fomento del Emprendimiento, Empleo y Deportes, inicia mañana viernes, 16 de junio y hasta el día 30 del mismo mes, el plazo de nuevas matriculaciones para el curso 2017/2018.
La oferta formativa de la Escuela de Música de Torremolinos será la misma que años anteriores. Las cinco especialidades son guitarra clásica, guitarra popular, piano, flauta travesera y clarinete. El calendario académico se desarrollará del 2 de octubre de 2017 al 31 de mayo de 2018.
El trámite de nuevas matriculaciones podrá realizarse de a partir mañana viernes en la Secretaría de la Escuela Municipal de Música, en la Casa de Cultura, de lunes a viernes y en horario de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas. Las solicitudes podrán retirarse en la conserjería y la secretaría del centro, en las propias aulas, así como descargarse en la web del Ayuntamiento de Torremolinos www.torremolinos.es.
Una vez cumplimentadas, dos copias por cada matriculación, deberán ser entregadas en la Secretaría y efectuar el abono bancario del precio de la especialidad elegida. La matrícula asciende a 60 euros, menos en el caso de los jubilados y jubiladas, que como siempre la será gratuita si se encuentran empadronados en torremolinos.
La Escuela se reserva el derecho a realizar una prueba valorativa previa a los interesados al objeto de determinar el nivel para evaluar la posibilidad de incorporación a la actividad.

Torremolinos saca a concurso el cartel de la Feria del Carmen de la Carihuela 2017 con un premio de 600 euros
 
De igual modo, se pueden enviar las obras para la Romería y Feria de San Miguel
Torremolinos, a 15 de junio de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos a través de la Delegación de Promoción Cultural han abierto el plazo de participación en el Concurso de Carteles para la Feria Virgen del Carmen de La Carihuela, y por otro lado para la Romería y Feria de San Miguel 2017. Podrán concurrir todos aquellos diseñadores, ilustradores, artistas o creadores independientemente de su lugar de nacimiento.
Cada participante sólo podrá presentar una obra, siendo indispensable que ésta sea original e inédita y no se admitirán a concurso plantillas de diseño, estén modificadas o no. Se busca, para ambos, una interpretación conceptual, moderna, cosmopolita y actual. Las dimensiones de los trabajos será de 70 centímetros de vertical por 50 de horizontal. Las obras deberán ser remitidas en formato digital (jpg) al correo carteles.cultura@torremolinos.es, y se deberá adjuntar un word o PDF donde se especifique el título de la obra, nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y correo electrónico. El cartel deberá incluir la Imagen Corporativa del Ayuntamiento, que puede encontrar al final de la información, junto con las bases y la solicitud de participación.
Feria Virgen del Carmen de La Carihuela 2017
En el caso del concurso de cartelería de la Feria Virgen del Carmen de La Carihuela la fecha límite para le envío de la obra será el viernes 30 de junio. Una vez finalizado se procederá a la selección del cartel ganador, que se anunciará el miércoles 5 de julio. El cartel ganador tendrá una dotación económica de 600 euros.
Romería y Feria de San Miguel 2017
En el caso de la feria de San Miguel el periodo de recepción de las obras en formato digital se abre desde ya hasta el domingo 20 de agosto. Una vez concluido el plazo se seleccionarán las obras que cumplan con las bases y la elegida se hará pública antes del viernes 8 de septiembre. El premio del cartel ganador será de 900 euros.

El Vivero Municipal de Los Pinares de Torremolinos implanta su horario de verano

El nuevo horario entrará en vigor el próximo lunes, 19 de junio, y se prolongará hasta el mes de septiembre
Torremolinos, a 15 de junio de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos ha informado hoy del nuevo horario del vivero municipal ‘Los Pinares’, que entrará en funcionamiento a partir del lunes, 19 de junio. De esa forma, se deja atrás el horario de primavera y se pasa al de verano, cuya apertura será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas, en la mañana, y de 18.00 a 21.00 horas, en horario de tarde. El sábado solo abrirá en horario matutino, de 10.00 a 14.00 horas. Los domingos permanecerá cerrado.
Los visitantes que acudan podrán disfrutar de la nueva temporada de plantas de huerto, así como de las instalaciones que cuentan con una zona de descanso, el parque infantil para los más pequeños así como el área de exposición en la que se ofrecen las posibilidades de los distintos complementos que se pueden adquirir en el invernadero.

Los campamentos de verano del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos ocupan casi todas las plazas ofertadas
 
El plazo de inscripción quedará abierto hasta que se completen las vacantes en los diferentes turnos
Torremolinos, a 15 de junio de 2017. Los campamentos de verano que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torremolinos ocupan ya casi todas las plazas ofertadas. Están dirigidos a los jóvenes del municipio y de otras localidades, con el objetivo de fomentar el deporte en los meses de verano en unas excelentes instalaciones y con monitores cualificados en todas las disciplinas. El plazo de inscripción estará abierto hasta que se completen las vacantes en los diferentes turnos. La ocupación de las plazas ofertadas roza ya el 70%.
 
Una de las novedades de esta edición es el incremento de las plazas para los diferentes deportes. Además, se ha ampliado la oferta de modalidades para atender las peticiones de los usuarios recibidas en años anteriores. En total, se han dispuesto 1.640 plazas en cinco turnos diferentes, puesto que la demanda es muy elevada. De momento, se han ocupado 1.141, pero todavía quedan disponibles en todas las modalidades (siete, dos más que el año pasado), cuando solo falta dos semanas para que comiencen los campamentos.
 
Fechas y disciplinas deportivas
 
Los cuatro primeros turnos son para los campamentos específicos de deportes (fútbol, baloncesto, artes marciales, gimnasia rítmica, inglés con deporte, patinaje artístico y predeportivo) y un quinto en exclusiva para el campamento de Multiaventura. El primero comenzará la próxima semana, a partir del 26 de junio  y hasta el 7 de julio. El segundo va desde el 10 hasta el 21 de julio. El tercer turno comienza el 24 de julio y finalizará el 4 de agosto. El cuarto va desde el 7 hasta el 18 de agosto. Para finalizar, el quinto turno especial del campamento Multiaventura se desarrollará entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre.
 
En esta edición el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos ha añadido a los habituales campamentos de fútbol y raqueta las disciplinas de gimnasia rítmica, patinaje artístico, baloncesto, artes marciales, multiaventura e incluso inglés con deporte, donde los chicos y chicas que participen en el campamento podrán disfrutar del deporte a la vez que aprenden este idioma, con monitores especializados. Para los más pequeños se volverá a organizar el campamento Predeportivo.
 
Ocupación
 
Los campamentos de baloncesto y fútbol ya han ocupado las 90 plazas ofertadas en los tres primeros turnos, dejando tan sólo vacantes algunas en el cuarto turno. El de patinaje artístico también ha ocupado la mayoría de las 100 plazas de los dos primeros turnos, aunque quedan algunas en estos dos primeros y más de la mitad en el tercer y cuarto turno. Por último, el campamento de gimnasia rítmica mantiene disponibles en el primer, tercer y cuarto turno, aunque ya se ha completado el segundo, con 50 plazas. En el campamento predeportivo queda hueco en el tercer y cuarto, aunque se han solicitado la mayoría de las 204 plazas.
 
Los campamentos de raqueta (pádel y tenis) también están casi al completo (96%) en los dos primeros turnos. Aun quedan inscripciones para el tercer y cuarto turno. Por su parte, los campamentos de artes marciales, gimnasia rítmica (excepto el segundo turno), campamento de inglés con deporte y el primer turno del campamento de multiaventura mantienen aún plazas disponibles para todos aquellos interesados en disfrutar del deporte en Torremolinos.
 
Plazo de inscripción
 
El plazo de inscripción estará disponible hasta que queden plazas libres en los campamentos. Para más información sobre los campamentos de verano 2017 y apuntarse se puede acudir a las oficinas del Palacio San Miguel del Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos. Además, la documentación está disponible en la página www.pmdt.es.

Las oficinas de turismo de Torremolinos abrirán por la tarde de cara al verano
 
Además, los locales de de información de La Carihuela y Bajondillo-Playamar atenderán a los visitantes los fines de semana
Torremolinos, a 15 de junio de 2017. El Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha su horario especial de atención al público en las oficinas de turismo de cara a la temporada de verano. Este cambio implica que las tres oficinas permanecerán abiertas de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, y dos de ellas lo harán también los sábados y domingos. El nuevo horario entrará en vigor el 1 de julio y se prolongará hasta el 31 de agosto.
La oficina situada en la Plaza Andalucía, en el centro peatonal, abrirá de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas. Las otras dos oficinas, situadas en el La Carihuela y Banjodillo-Playamar, abrirán de de lunes a domingo, incluido festivos, de 10.00 a 14.00 horas, en horario de mañana, y de 18.00 a 20.00, en horario de tarde.
En las oficinas de turismo los visitantes y oriundos podrán encontrar toda la información que necesiten sobre el municipio, puntos de interés, edificios emblemáticos, así como folletos explicativos sobre las actividades que se llevan a cabo en Torremolinos, que son renovados de manera mensual.
Nuevo horario del Parque de la Batería
El Parque de la Batería es uno de los puntos de referencia en Torremolinos y una de las instalaciones más visitadas, es por ellos que, de cara al verano, también aumenta el horario de apertura al público. A partir del próximo 3 de julio y hasta el 1 de octubre, La Batería abrirá de lunes a jueves y domingos, en horario ininterrumpido de 9.00 a 23.00 horas. Los viernes y sábado permanecerá abierto hasta medianoche.
Por otro lado, el carrusel o tiovivo y las barcas del lago solo estarán disponibles en la tarde y la noche. De lunes a jueves y domingo de 17.00 a 22.00 y los viernes y sábados de 18.00 a 23.00 horas. El parque La Batería está en la zona norte de Montemar y tiene una superficie de unos 74.000 metros cuadrados. Cuenta con un lago artificial en el centro, con un caudal natural y ofrece un servicio de alquiler de barcas.
El recinto dispone de una torre mirador desde la que se observa una magnífica panorámica del municipio y del mar. Los usuarios pueden disfrutar de un carril bici y una pista para practicar el running, además de una zona para hacer gimnasia. Por último, está dotado con un área específica de juegos infantiles, que tiene 650 m2 de superficie, con unas instalaciones modernas y seguras para los más pequeños.

Última semana para inscribirse en la Travesía a Nado `Costa de Torremolinos´
 
El plazo para formalizar la participación en la prueba concluye el próximo domingo 18 de junio hasta las 24.00 h.
Torremolinos, a 15 de junio de 2017. El plazo para poder participar en la 5ª Travesía a Nado `Costa de Torremolinos´ organizada por el Cuerpo de Bomberos de Torremolinos concluye esta semana. Será el próximo domingo 18 de junio hasta las 24.00 h. cuando se cierre el plazo establecido para formalizar las inscripciones para todos los participantes. La prueba se disputará el sábado 29 del próximo mes de julio, donde cientos de deportistas se citarán en el municipio para realizar una distancia total a nado por mar abierto de 6.250 metros en línea recta. Para ampliar la información para formalizar las inscripciones deberán visitar la web www.bomberostorremolinos.com, donde está a disposición la normativa para los participantes y el formulario de inscripciones.
Esta travesía a nado por el litoral torremolinense celebra este año la quinta edición conmemorando al Torremolinos de los años 50, 60 y 70. La prueba tendrá salida desde la Playa del Saltillo, ubicada en el límite costero con Benalmádena junto al puerto deportivo de Puerto Marina. La prueba dará comienzo a las 10.00 horas teniendo que estar todos los participantes preparados en el punto de encuentro. La meta estará ubicada al final de la Playa de Los Álamos, en el límite del municipio de Torremolinos con Málaga.
Convocatorias de las concentraciones
La organización de la prueba organiza una serie de quedadas durante todos los sábados del mes para preparar de forma minuciosa el recorrido, teniendo comienzo este mismo sábado. Todos aquellos interesados en realizar el recorrido, sean o no participantes de la prueba el día 29, pueden agregarse de forma gratuita al grupo que hará la salida a nado.
El objeto de estas salidas es realizar un acondicionamiento del deportista así como que pueda familiarizarse con los tramos del litoral torremolinense por el cual discurrirá la prueba. Las convocatorias, donde se citará a los asistentes en hora y lugar concreto, se realizará a través de la página de la red social Facebook (www.facebook.com/TravesiaNadoTorremolinos) al inicio de cada semana.
Esta noticia ha recibido 78 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998