Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•31 usuarios en línea • Lunes 26 de Junio de 2017
El PP de Torremolinospresentará una moción para que no se negocie la cesión del edificio del Museo de Torremolinos
PP de Torremolinos. 15.06.17 
Margarita Del Cid ha anunciado hoy que su grupo político llevará al pleno municipal del mes de junio una moción, para que se adopte el acuerdo de que “este Ayuntamiento no negocie con la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, la cesión del edificio conocido como Museo de Torremolinos”.
La portavoz de los populares en Torremolinos, Margarita Del Cid, ha expuesto que “el actual edificio destinado a albergar el Museo de Bellas Artes, Histórico y de Artes y Costumbres Populares de Torremolinos se encuentra desde hace dos años abandonado y sin finalizar su construcción, deteriorándose por la no conservación del mismo”.
Del Cid ha recordado que “el pasado 2 de octubre de 2015 la Junta de Andalucía denegó la viabilidad del proyecto del museo, siendo una resolución no definitiva. El equipo de gobierno del PSOE tenía un plazo de un mes para interponer un recurso de alzada, cosa que no hizo”.

Margarita ha recriminado a la concejala de cultura, Aída Blanes, que en el pleno del 29 de octubre de 2015, sostuviera que el equipo de gobierno no recurriría el informe y que estaba estudiando las diversas alternativas para dotar de contenido al edificio, y trabajaría para mantener un uso museístico en alguna de las zonas del mismo. “Nada de lo prometido por la concejala de cultura se ha llevado a cabo a día de hoy”.
Del Cid ha vuelto a acusar al equipo de gobierno de engañar a los ciudadanos ya que  “las noticias publicadas en la prensa expresan totalmente lo contrario. Varias han sido las noticias aparecidas en prensa sobre una cesión a la Junta de Andalucía para el uso del edificio como Juzgados, incluso el pasado 2 de junio el Consejero de Justicia e Interior, Don Emilio de Llera, mostraba su apoyo a la propuesta del equipo de gobierno del PSOE en este sentido”.
La portavoz popular ha informado de que su grupo municipal no está de acuerdo con esta solución, en tanto se trata de tapar los problemas y dejaciones de la Junta de Andalucía en sus obligaciones en materia judicial. Y más en este caso, donde el Ayuntamiento de Torremolinos ya puso en manos de la Junta de Andalucía un solar de más de 11.000 m2 para la construcción de la Ciudad de la Justicia de Torremolinos. Del Cid a aclarado que “el edificio del museo sería insuficiente para albergar las necesidades judiciales actuales”.
Margarita ha hecho hincapié en la política de destrucción que lleva protagonizando el PSOE desde su llegada al gobierno local, y ha incidido en que “las necesidades culturales de Torremolinos son una realidad. Más de 5.200 personas acuden cada año al Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso a distintas actividades culturales, siendo la demanda tan alta que existen listas de espera para acceder a sus talleres, por lo que desde este Grupo Municipal defendemos el uso cultural, museístico y expositivo del edificio del museo de Torremolinos, un edificio sobre el que se podrían crear proyectos culturales y ampliar la oferta del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, lo que repercutirá no sólo en nuestros vecinos sino también en los cientos de miles de visitantes que vienen cada año a Torremolinos, pudiendo ser un aliciente turístico a promocionar”.
Del Cid ha concluido diciendo que “el uso del edificio del museo para fines culturales no es algo que haya defendido únicamente nuestro Grupo Municipal. En el programa electoral de Ciudadanos se incluía en el Museo de Torremolinos un centro de documentación y eventos relacionados con la vida cultural, social y turística. Del mismo modo, Costa del Sol Sí Puede también incluía un incremento y diversificación de la oferta cultural a través de los museos municipales”.
Finalmente, los populares propondrán al pleno de la corporación que se adopte el acuerdo para que el Ayuntamiento no negocie con la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, la cesión del edificio conocido como Museo de Torremolinos. Y que se destine el mencionado edificio a un uso cultural, museístico y expositivo. 
Esta noticia ha recibido 18 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998