Visite nuestro patrocinador

Tu diario. Libertad de expresion

Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•19 usuarios en línea • Lunes 26 de Junio de 2017
El Palacio de Congresos de Torremolinos alberga desde hoy y hasta el 17 de junio el 63º Congreso de la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia) al que acuden cerca de mil profesionales
Palacio de Congresos de Torremolinos. 15.06.17 
La estética facial y de la sonrisa predomina como la causa fundamental de la petición de tratamientos ortodóncicos por parte de los pacientes, especialmente entre los adultos en la franja de edad de los 25 a los 45 años, frente a las razones de oclusión dentaria –problemas en la mordida, cómoda y funcional-, o la propia salud de las de las articulaciones temporomandibulares y del periodonto. Así s
La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos, Maribel Tocón, municipio anfitrión del que es considerado el foro de mayor nivel de la ortodoncia en España, ha presidido la sesión inaugural del congreso, que reúne a 950 profesionales de esta especialidad odontológica en España y al que acuden, en calidad de ponentes, reputados profesionales internacionales.  Junto a ella han estado, entre otros, el presidente de la SEDO, Ángel Alonso; el presidente del comité organizador del congreso, Rafael Muñoz y el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas, Luis Cáceres.e ha puesto de manifiesto hoy en el 63º Congreso de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), inaugurado hoy en el Palacio de Congresos de Torremolinos y que reúne hasta el sábado, 17 de junio, a 950 profesionales de esta rama de la odontología.
Tocón ha destacado la relevancia del congreso como “foro de estudio, debate, análisis y presentación de casos clínicos de las últimas innovaciones e investigaciones aplicadas en el terreno de una especialidad odontológica, la ortodoncia, que tanta influencia tiene sobre la calidad de vida de las personas desde el mismo momento de su nacimiento”. “En este encuentro profesional compartiréis conocimiento, el estudio, formas de  prevención, accederéis a los nuevos métodos y avances en la corrección de las alteraciones bucodentales -y en paralelo de la funcionalidad de la estética facial- para reforzar el prestigio que tiene esta especialidad odontológica como paradigma de la excelencia clínica a partir de la evidencia científica”, ha señalado.

El programa científico consta de cinco mesas redondas, más de 50 comunicaciones orales, ocho casos clínicos, se expondrán los mejores 27 poster y comunicaciones seleccionadas por el comité científico, se impartirán dos cursos intercongreso sobre ´La estética facial y la sonrisa en ortodoncia’ y de ‘Autotrasplantes en ortodoncia’; además de un curso para staff y ortodoncistas sobre distintas innovaciones en el terreno de la gestión clínica, de los registros o habilidades y herramientas para la comunicación con el cliente.

Los temas centrales sobre los que pivota este del 63º Congreso de la SEDO son los trastornos de la erupción, el anclaje esquelético, los mini implantes en ortodoncia, y la estética facial y cirugía de la sonrisa en ortodoncia.

En la inauguración se han podido oír voces al respecto del intrusismo y competencia desleal en la profesión, consecuencia directa de una falta de regulación autonómica que otras regiones si han sacado adelante. En este sentido, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas ha apuntado a una excesiva oferta de plazas universitarias en esta especialidad como detonante de estos problemas profesionales, que “pueden desencadenar en una burbuja similar a la que registró el sector de la construcción por el crecimiento de franquicias, y de su mano de las ofertas dos por uno o de implantes a bajo precio”

Por su lado, el presidente del Colegio de Dentistas de Málaga, Luis Bermudo, se ha referido a la odontología y la ortodoncia como “dos especialidades muy cercanas, complejas y que están obligadas a trabajar en equipo”.

Con 2.500 colegiados en toda España, la SEDO es una de las sociedades científicas más numerosas de la especialidad de la Odontología. La presidencia del comité organizador de este congreso anual -que el año pasado tuvo como sede la ciudad de Sevilla- recae en el profesional malagueño Rafael Muñoz Morente, miembro a su vez de la junta directiva nacional.

Según últimos estudios, el 25 por ciento de la población española tiene actualmente un tratamiento de ortodoncia o lo ha tenido alguna vez, aunque el 70% de los españoles reconoce que acudiría a esta técnica para mejorar su sonrisa. El uso de estos tratamientos en adultos se ha triplicado en los últimos años, hasta el punto de representar el 35%, cuando antes prácticamente se limitaba a la población infantil.

El coste de los tratamientos, señalan los especialistas, no es un hándicap para acceder a este tipo de tratamientos y soluciones mecánicas, que mantienen los mismos precios con respecto a hace 25 años y para los que existen soluciones de financiación.

SERVICIO DE COMUNICACIÓN DEL PALACIO DE CONGRESOS DE TORREMOLINOS (SERCOPAL)
Esta noticia ha recibido 24 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998