Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•8 usuarios en línea • Viernes 27 de Noviembre de 2020
Teatro Bus inaugura en Málaga una nueva oferta turística y cultural
Autocares Vázquez Olmedo. 15.07.16 
Durante el recorrido en Bus se ofrecen  representaciones teatrales y se visitan diversos rincones culturales de la ciudad
Don Quijote de la Mancha y su vinculación con Málaga, ejes de la representación para este año 2016
Málaga, julio 2016.  Autocares Vázquez Olmedo,
en colaboración con  City Sightseeing y Teatro Bus ponen en marcha una nueva propuesta cultural y turística en Málaga. Un autobús, perfectamente equipado como teatro, realizará representaciones  a lo largo de una ruta turística por los puntos más emblemáticos de la ciudad.
A bordo del Teatro Bus, se representará una función teatral basada en la famosa obra de Cervantes,  que además de reproducir algunas aventuras de Don Quijote de la Mancha, se hará alusión a referencias y anécdotas que sobre nuestra ciudad aparecen en esta joya de la literatura universal. Durante el itinerario previsto, Teatro Bus pasará por algunos de los lugares turísticos y culturales más importantes de Málaga, integrando la obra del Quijote en un contexto y entorno totalmente malagueño.

La duración del recorrido es de una hora, el aforo es de 60 personas y el precio es de 15 euros por persona y 10 euros para menores de 14 años. Este servicio se mantendrá a lo largo de julio, agosto y septiembre, en horario de 16.00 a 17,00 horas, de lunes a viernes. Las entradas se pueden adquirir en mismos puntos de venta del Bus Turístico de City Sightseeing y en la web www.teatrobus.com.

Este teatro rodante es una oferta turística pionera en la ciudad, que consiste en un espectáculo teatral  representado en un autobús acondicionado en su interior a modo de teatro, una forma de vivir la magia de la interpretación  desde un patio de butacas sobre ruedas.  

Este proyecto innovador es un nuevo concepto de experiencia de ver teatro que pretende acercar su arte al público en general de una forma innovadora, original y, sobre todo, divertida.  Para el gerente de Autocares Vázquez Olmedo, Antonio Vázquez "estamos muy ilusionados con esta iniciativa, que viene a enriquecer la oferta turística y cultural de Málaga. Se trata de un modelo que está funcionando muy bien en otras ciudades y confiamos en que la respuesta de los turistas y de los malagueños sea muy positiva".

RUTA Y PARADAS

El lugar de encuentro para disfrutar de este espectáculo es la parada de autobús número 13 de City Sightseeing (frente al hotel Málaga Palacio),  situada al inicio del Parque de Málaga

La primera parte de la ruta  tendrá una duración de unos 30 minutos y a lo largo del   recorrido dos actores que encarnan a Don Quijote y a Sancho, respectivamente, contarán de forma amena y divertida las hazañas del inmortal personaje.  El autobús hará una primera parada junto a la Farola de Málaga y la playa de la Malagueta.

Las interpretaciones serán en español y se han instalado dos monitores en el interior del autocar con subtítulos en inglés para los turistas internacionales.

En la segunda parte de la ruta hasta la Plaza de la Merced, el propio Miguel de Cervantes explicará la relación del Quijote con la ciudad de Málaga, contando el origen de algunas expresiones recogidas en su obra. Esta parte tendrá una duración de unos diez minutos.

En la parada junto a la Plaza de la Merced,  a la entrada de calle Victoria, los actores acompañarán a los espectadores hasta el Teatro Cervantes y posteriormente hasta Calle Alcazabilla, junto al Teatro Romano, de forma que finalizará la representación en pleno centro histórico de Málaga, junto a la Alcazaba y el Museo Picasso.

UN TEATRO SOBRE CUATRO RUEDAS

El escenario del teatro comprende todo el espacio interior del autocar, el suelo va con moqueta antideslizante, las butacas están tapizadas, los cortinaje de ventanillas van en terciopelo, y el vehículo está vinilado como un teatro, tanto el interior como el exterior. Un espacio climatizado que ofrece un ambiente acogedor y confortable.

Al acto de presentación del Teatro Bus han acudido Antonio Vázquez, gerente de Autocares Vázquez Olmedo y Margarita Galán Rodríguez, Responsable Departamento de Promoción, del Málaga Convention Bureau.

Esta noticia ha recibido 1449 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998