Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•18 usuarios en línea • Lunes 6 de Julio de 2020
El Teatro Cervantes recibe mañana martes el rock desnudo de Revólver
Teatro Cervantes. 02.05.16 
Carlos Goñi comparece sin más apoyo que el de su voz, su guitarra y sus armónicas para presentar en Málaga las canciones de Babilonia, su disco más reciente
El Teatro Cervantes recibe mañana a Revólver, proyecto bajo el que se agazapa el rockero madrileño Carlos Goñi. Pero en vez de ver encima de sus tablas a un trío de guitarra más voz, bajo y batería las bambalinas acogerán a su líder en solitario para una versión pura y desnuda de su repertorio, en el que destacarán los temas de Babilonia, su disco más reciente. Como dice él mismo, la gira Babilonia al natural significa en gran medida llevar a las tablas “el cómo se escribieron las canciones del álbum”. “El hecho en sí de hacer el concierto sin más compañía escénica que mis guitarra y armónicas –cuenta Goñi- así lo manda. Egoístamente reconoceré que toco el cielo cuando me pongo solito delante del público en un teatro. Acojono y placer a partes iguales”.
A las 20.00 horas de mañana martes (entradas de 10 a 27 euros) el autor de ‘Si es tan sólo amor’ se verá las caras con la afición para demostrarle que lo suyo es de corazón, que sigue sintiendo ese ‘pellizco’. “El acojono se produce antes de salir y durante el comienzo del primer tema. Después, todo es placer”, ha confesado en una reciente entrevista el ex Comité Cisne, que confía en su autenticidad para convencer a sus seguidores. “Creo que cualquier músico, pintor o escritor, es decir, cualquier artista, tiene la obligación de hacer las cosas de corazón, de poner encima de la mesa su propuesta y si al público le encanta, pues fabuloso, y sino, pues te jodes”. “Yo siempre salgo a cantar -promete Carlos Goñi- como si fuera el último día de mi vida; jamás lo he hecho de otra manera, es que no sé hacerlo de otra manera”. El concierto también incluirá los clásicos de Revólver, proyecto-banda que ya está de nuevo en el estudio trabajando en su próximo álbum, que saldrá en septiembre.
 
Babilonia es el disco más descarnado, sincero y directo de la trayectoria de Revólver. Publicado en febrero del año pasado, fue gestado y sus canciones compuestas cuando Goñi andaba de gira, y se concibió inicialmente para ser tocado por tres personas. El músico de Las Ventas asegura que contiene los temas más cortos que ha hecho en toda su vida, y que ello significa que ha divagado muy poco y ha ido al grano. Otra de las principales características de su trabajo es que nació como reivindicación de su libertad y autonomía personal: “A mí el poder me causa urticaria. Me considero un hombre libre dentro de mi entorno y la única forma de preservar eso es no acercándome a él nunca porque te corromperá tarde o temprano. De esa idea nace Babilonia”. Además, con la referencia a la gran capital imperial de Mesopotamia, un oasis luego abandonado y saqueado, Carlos hace una alusión crítica “al expolio al que está siendo sometido este país en los últimos años”.
 
El nuevo disco de Revólver es un punto y aparte en la vida personal y profesional de su líder. En el momento de componer las canciones, Carlos pasaba por un montón de estados de ánimo. Podía sentirse insatisfecho, feliz, inconforme, indignado, melancólico, cabreado: “He vivido un año muy convulso en lo personal y profesional, he pasado por todos los estados de ánimo imaginables, he pasado momentos de felicidad así como de tristeza infinita. La canción ‘Teamotemor’ dice: “te subiste en mi montaña rusa”. Así ha sido mi vida en el último año: una montaña rusa, que es algo muy alejado de mi carácter. Yo no solía ser así, pero este año lo he sido. Lo cabal es para mí muy importante. Suelo ser un tipo reflexivo”.

 Biografía
Carlos Goñi nació en el barrio madrileño de Las Ventas en 1961. Con tan sólo 18 años empezó su carrera musical como compositor y guitarrista; tras varias formaciones (Garaje y Comité Cisne), decide iniciar su camino en solitario: desde este momento él llevaría las riendas de su carrera.
 
En enero de 1989, Carlos Goñi funda Revólver y ficha por la compañía multinacional Warner Music Spain. A lo largo de los años y hasta la actualidad, Revólver se convertirá en sello de identidad de Carlos Goñi, sirviéndole a modo de seudónimo a la hora de publicar sus álbumes.
 
En 1993, y producido por Mick Glosopp, decide grabar el primer ‘unplugged’ de la música en España. Revólver básico, con más de 250.000 copias vendidas y una gira de más de 100 actuaciones, representa el trampolín definitivo a la carrera de Carlos Goñi, una trayectoria prolífera llena de éxitos, buenas canciones y buenos directos que han hecho de él uno de los artistas españoles más emblemáticos.
 
Su versatilidad y buen hacer en los escenarios hace que pueda llenar aforos solo con su guitarra, como demostró en su gira A solas (2007), así como también acompañarse de otros músicos (bajo, batería, teclista, coristas, metales, etc.) para mostrar su directo más potente.
 
Entre sus canciones más populares se encuentran ‘El roce de tu piel’, ‘Si es tan sólo amor’, ‘Dentro de ti’ (canción dedicada a Valencia), ‘Esclavo de tu amor’, ‘Mi rendición’, ‘Calle Mayor’, ‘El dorado’, ‘San Pedro’ o ‘El faro de Lisboa’, todas ellas de importante influencia en la historia reciente de la música española. En publicidad, Mahou utilizó un tema para un spot de una de sus grandes campañas, ‘Mahou 5 estrellas’; de hecho, esta canción ha formado parte de su repertorio durante todos estos años.
 
Hoy en día acumula más de 1.500.000 copias vendidas, sigue renovándose y haciendo discos que le salen del corazón prescindiendo de tendencias y modas.
Esta noticia ha recibido 1259 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998