Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•9 usuarios en línea • Domingo 12 de Julio de 2020
Cientos de personas se concentran en la puerta del hosptal Carlos Haya en apoyo a los enfermos de Hepaticis C
Ver imágenes
Federico Ortega. 11.01.15 
Al igual que en muchas ciudades de España, en el día de ayer se produjo una concentración de varios cientos de personas en la escalinata del hospital Carlos Haya de Málaga para mostrar su rechazo a la política del Gobierno en el caso de los enfermos de la hepatitis C. Acompañaron a los enfermos en su reivindicación asociaciones cívicas como las diversas mares de Málaga, partidos como Izquierda Unida y Podemos, el colectivo Yayoflautas y diversos sindicatos. Permanecieron en la escalinata más de una hora proclamando diversos eslóganes contra el Gobierno. Se leyó una carta de la ciudadana Virginia Peláez, hija de un enfermo de hepatitis C fallecido, que empezaba así: 'Mi pacre, Eugenio Peláz Potenciano, al que quiero con locura, ya no ha podido resistir la dura batalla contra la enfermedad y el 16 de octubre de 2014 ha fallecido a los 68 años. Él es sólo un miembro más de los numerosos afectados por la hepatitis C que han batallado y continúan batallando contra una infección transmitida durante una transfusión sanguínea en una operación...'

Entre los concentrados Málaka.es conectó con otro enfermo, Fernando Martínez, de 44 años, que tienene hepatiti C desde hace dos, a causa de un tatuaje hecho hace 20 años en el servicio militar. Fernando está en exclusión social desde el 2008 cuando quebró una empresa de estructuras ha hormigón con más de treinta trabajadores y desde entonces está sin prestación social alguna y su situación es desesperada.

En España, se calcula que existen 900.000 personas que sufren hepatitis C y, según la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH), alrededor de un 70% desconoce que la padece. El precio desorbitado de los fármacos para la cura de la depatitis C, junto con la gran efectividad de los mismos en la curación, ha hecho que este colectivo de enfermos, junto con familiares, asociaciones y personas simpatizantes con su causa, estén en pie de guerra contra el Gobierno.



Esta noticia ha recibido 2872 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998