Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•4 usuarios en línea • Viernes 18 de Septiembre de 2020
Perdemos Málaga
Juan Muñoz Heredia. 02.12.14 
Como sabéis, el pasado 5 de noviembre, durante una reunión de la comisión de metodología/organización, se produjo una discusión, que provocó una fractura en Ganemos Málaga.
La reunión estaba convocada para terminar de organizar la Asamblea Constituyente, que se había acordado celebrar el 22 de noviembre. Hubo una propuesta de retrasar la Asamblea hasta enero, esta propuesta motivó la discusión y posterior fractura en dos Ganemos.
Ante la situación creada, un grupo de personas intentamos reconciliar las posturas, no entendíamos que una discusión en una de las muchas comisiones, foros sectoriales y territoriales en las que está estructurada Ganemos Málaga, pudiese dar al traste con las ilusiones creadas.
Este grupo de personas creímos y seguimos creyendo que la división, por egos y cainismo, no benefician más que a las políticas neoliberales y a que perviva en el poder la corrupción, ya que dos Ganemos es igual a un Perdemos, y muestra una irresponsabilidad muy grave de quienes, se supone, están impulsando un proceso democrático y participativo para luchar por los derechos del pueblo.
Después de diversos intentos de mediación, y en la medida que cada Ganemos convocaba sus reuniones, el 17 de noviembre decidimos sacar un Manifiesto llamando a la unidad, solicitando el apoyo de quienes vemos muy importante una alternativa electoral ciudadana.
 
En los cinco primeros días reunimos 140 firmas que le entregamos, junto con el Manifiesto, a Ganemos 22N, fecha en la que celebraron su Asamblea. En la Asamblea defendimos el Manifiesto y fue aprobado por unanimidad, fijándose que la fecha más adecuada, fuese antes de Navidades, ya que mantener por más tiempo esta situación no beneficia a los objetivos de ganar Málaga, en cuanto crea desaliento y confusión en la ciudadanía.
 
Los impulsores del Manifiesto propusimos la fecha del 20 de Diciembre, así como que la convocatoria y organización correría por nuestra parte, formando parte de la organización un miembro de cada Ganemos. Como la Asamblea es soberana, aunque hacíamos un propuesta de orden del día, para debatir los puntos conflictivos, sería la Asamblea la que, en su inicio, decidiría qué debatir.
 
Diez días después habíamos reunido 235 firmas. Igualmente acudimos a la Asamblea de Ganemos 28N, en ella defendimos la conveniencia de la unidad de los dos Ganemos. Una persona de este Ganemos, presento otro documento alternativo, produciéndose un falso debate que no buscábamos.
 
Argumentó que la unidad es una utopía no posible hoy día entre los dos Ganemos, que el recorrido a realizar debe ser hacia la confluencia, por lo que se necesita más tiempo, proponiendo que esa confluencia se realice el 17 de enero fecha en la que tienen previsto realizar la Asamblea Constituyente, a la que podrán ir todas las personas que quieran participar en este proceso ciudadano.
 
Quienes estábamos en la Asamblea no entendimos nada del debate, muy centrado en las formas de proceder de IU, que consideran responsables de la ruptura, por lo que Ganemos 28N es la que mantiene la confluencia ciudadana. Por ello, invitan a que quienes quieran seguir en el proceso se sumen a la Asamblea Constituyente del 17 de enero.
 
Los dos documentos fueron votados, el Manifiesto de las 235 firmas de apoyo a la unidad obtuvo 18 votos, el documento que propugna que la Asamblea Constituyente del 17 de enero, que convoca Ganemos 28N, sea abierta y pueda venir la otra parte, obtiene 93 votos, se dan 8 abstenciones.
 
Ante esta situación consideramos que la unidad o convergencia, como quieran titularla, es muy difícil, hay un enconamiento que va más allá de las fechas y forma jurídica de la candidatura, los egos y el cainismo, como siempre, hacen que el pueblo unido no sea más que una canción de Quilapayún, porque los supuestos lideres políticos que quieren representarnos, anteponen sus intereses a los del pueblo, enredándose en discusiones que al pueblo, ese al que dicen representar, no le interesa.
 
No queda mas que daros las gracias a todas las personas que habéis apoyado el Manifiesto, que lo habéis difundido recogiendo adhesiones, que creéis que solo con generosidad y unidad se puede trazar un proyecto que haga posible la derrota de las políticas neoliberales, austericidas y podamos erradicar la corrupción de la vida pública, para que la política sea el lugar donde se debate el  diseño del camino hacia el bien común.
 
Las personas, que hemos participado en este debate, y que vemos como los servicios públicos se deterioran y privatizan, como la corrupción está al orden del día, como las libertades menguan, podemos esperar otros cuatro años. Pero hay quienes mañana van a ser desahuciados o despedidos, hay quienes no pueden ser desahuciados porque carecen de vivienda, quienes no pueden ser despedidos porque forman parte del ejercito de más de cinco millones de parados, hay quienes no sufren los recortes sanitarios porque están entre los cientos de miles de personas que ya carecen de ese derecho, hay muchas personas que lo pasan peor que nosotros y están excluidas de estos debates.
 
Mientras, la elite intelectual política, discute de purezas, eleva a cuestión de principio si hay que unirse o converger, la forma jurídica de la candidatura y hasta la fecha y la hora de la Asamblea. Cuando lleguen a un acuerdo, el pueblo estará en otra parte, esperemos que no sea en las filas neonazis, como ha ocurrido ya en otras partes, y hay experiencias recogidas en la historia.
 
Compañeros y compañeras, de nuevo gracias, y si a alguien se le ocurre algo no tiene más que decirlo, somos muchas las personas que exigimos responsabilidad a las dos Asambleas de Ganemos Málaga, que reunieron 150 personas cada una, y hacen caso omiso de 235 personas que exigimos responsabilidad.

Málaga, 30 de noviembre de 2014.

http://www.diariosur.es/malaga/201411/29/complicada-reconciliacion-ramas-ganemos-20141129002234.html



Don Quijote, Sancho y Caín

Vivimos un momento histórico, el modelo político actual, fruto de una transición tutelada por los poderes franquistas, está en descomposición. Nos impusieron una transición en la que no se tocaron los poderes de la dictadura; el ejército, la justicia, la iglesia, los terratenientes, la banca,…

Fruto de esa democracia imperfecta hoy tenemos una monarquía corrupta, designada por Franco, unos partidos políticos corrompidos por el poder financiero, que saquea las arcas públicas sin escrúpulos, las libertades recortadas mediante leyes cada vez más represivas, los derechos sociales en retroceso, un Estado entregado a la Iglesia.

Hoy disfrutamos de la vergüenza de tener, no solo cientos de políticos y empresarios imputados por corrupción, incluyendo a la familia real, sino que somos el primer país de la Unión Europea en la tasa de desigualdades sociales, donde el paro es un azote para millones de personas, la pobreza supera a un tercio de la población, que en el caso de la pobreza infantil somos el segundo país de Europa, pero donde el capital se evade sin problemas y el fraude fiscal supone decenas de miles de millones de euros.

Podríamos seguir enumerando la cosecha que estamos recogiendo de aquella siembra, pero están dándose situaciones que nos abren esperanza para poder darle un vuelco a la situación; el 15M abrió una ventana de aire fresco, las mareas y plataformas que le sucedieron impulsaron nuevas movilizaciones, haciendo ver al pueblo que sí se pueden cambiar las cosas.

Ahora nos encontramos con una posibilidad, quizás sea exagerado decir única, pero si muy buena para dar un salto importante en la estructuración de una alternativa popular, que cree condiciones para que el pueblo se enfrente a las políticas neoliberales que lo empobrecen, que pueda decirle a la Unión Europea que no estamos dispuesto a asumir una deuda injusta, ni sus reformas austericidas, que podemos cambiar este parlamento de mercaderes por uno que defienda políticas sociales y no esté sometido a los intereses de la troika.

Pero parece que el pueblo no puede acudir unido a este encuentro, enfrentamiento, con el poder financiero, por más que una y otra vez oigamos entonar en las manifestaciones el canto de Quilapayún “el pueblo unido jamás será vencido”.

En una asamblea reciente de Ganemos Málaga, se mantuvo la desunión de este proyecto político, y que había ilusionado a parte de la población. El argumento es que la “unidad” es una utopía inalcanzable, debemos entender que por las diferencias entre las distintas opciones políticas, aunque se aceptaba que si se podía “converger”. Ello requiere unas condiciones y plazos que hoy no se dan. ¿Se pueden explicar las diferencias entre unidad y convergencia, para que no haya un solo Ganemos Málaga?.

En referencia al término “Converger”, he encontrado, “unión de varias ideas o tendencias” “unión de dos o más cosas que confluyan en un mismo punto”.

Para ganar el ayuntamiento no caben más opciones que “aglutinar” las ideas y tendencias, representadas por partidos políticos, organizaciones,  movimientos y personas. Ganemos Málaga, no puede ser otra cosa que la expresión política de quienes estamos hartos de la situación actual, sabiendo que la riqueza de esta opción está en la diversidad que aportamos a la hora de afrontar un problema.

Partiendo de que unidad no es uniformidad en las propuestas, ni pureza en las ideas, cada cual debe conservar sus opiniones, pero respetando las otras, trabajando el consenso, pero sabiendo que uno ha de ceder en sus posiciones cuando no comparte las de la mayoría, trabajando por el bien común, no para que prevalezcan nuestras opiniones.

Al dividirse Ganemos Málaga, un grupo de personas disentimos de cómo ha sido el proceso de la fractura, no estamos de acuerdo a la hora de valorar los errores habidos, ni quienes lo produjeron, pero si estamos de acuerdo en una sola cosa, si se fractura Ganemos Málaga en dos, estamos creando Perdemos Málaga, algo inadmisible de cara a las esperanzas del pueblo malagueño.

Y el 17 de noviembre elaboramos un Manifiesto por “la unidad” de los dos Ganemos, quizás habría que haberlo titulado Manifiesto por “la convergencia”. Teníamos cinco días para presentarlo a un Ganemos, que celebró su asamblea el 22 de noviembre, y diez para presentarlo en la asamblea del otro Ganemos, celebrada el 28 de noviembre. En total se recogieron 235 firmas de apoyo.

Durante la recogida de las firmas de apoyo algunas personas dijeron que éramos unos ilusos, unos ingenuos, que hacíamos un análisis simplista de la realidad, ya que las condiciones para la unidad/convergencia de estos grupos no se dan, “parece que la historia los ha marcado para que no se entiendan”. ¿Habrá una maldición ancestral de un ser superior? ¿Seremos tan simplistas e ingenuos que no lo vemos?.

Otras personas, veían el reto como descabellado, conseguir el entendimiento entre los dos sectores de Ganemos Málaga es una ardua tarea y además es imposible. Pero no podemos resignarnos había que buscar soluciones. ¿Quizás es que fantaseamos o deliramos, en el deseo de encontrar salida donde no la hay?

Las dos posturas nos situaban en el papel de Sancho Panza y de D. Quijote. Una, la voz del pueblo, sencilla, sin más análisis de lo que ven nuestros ojos y que llama a las cosas por su nombre. Por otro lado, está la acción quijotesca de quienes creen que las amenazas deben ser combatidas, por injustas y actúa en pro del bien común.

Aceptamos ese doble papel, sosegado, simplista y realista de Sancho y el combativo de D. Quijote.

Pero eso de la maldición ancestral, “los oprimidos no podrán entenderse para derrocar al poderos”, nos llevó a reflexionar ¿por qué el pueblo está condenado a dividirse cuando se enfrenta al poderoso, al opresor? ¿Por qué termina olvidándose, e incluso odiando, a su igual en vez de unirse?

Son muchos los ejemplos que hemos tenido a través de la historia de los movimientos sociales, cuando una parte actúa rompiendo la unidad necesaria para defendernos y vencer al opresor.

Hemos usado frecuentemente la palabra “cainismo” para definir estas actitudes, y parece que nuestra cultura judeo-cristiana confirma la maldición, la incapacidad de los oprimidos a unirse para hacer frente y derrotar al poderoso.

Caín no veía bien el peloteo, mediante sacrificios, que tenía Abel para mitigar la opresión del todopoderoso. El cabreo de Caín le lleva a matar a Abel, se quita de en medio a un esquirol. Caín podría haber hablado con Abel y ganarlo para la causa de los oprimidos. La muerte de Abel, cabrea al todopoderoso, que hace una maldición bíblica, “jamás los oprimidos podrán luchar unidos contra los opresores”.

Parece que así se garantizan las religiones y los monarcas –por la gracia de dios- el ejercicio del poder sobre los pueblos, el dios dinero es venerado y los mercaderes son nuestros amos. Cuando surge alguna posibilidad de unir fuerzas para acabar con esta maldición, aparece el “cainismo”. Hacen falta muchos Quijotes, que abandonen esa realidad judeo-cristiana, que no crean en las maldiciones bíblicas para romper esa maldición bíblica.

A esa misma hora, mientras discutíamos cuestiones muy importantes, de gran envergadura, y no llegábamos a acuerdo sobre el significado de las palabras “unidad y convergencia”, ni sobre la fecha de la asamblea y la forma jurídica de Ganemos Málaga, miles de voluntarios malagueños, en muestra de solidaridad, recogían alimentos en las grandes superficies, la Gran Limosna, para darle de comer a las personas que pasan hambre en Málaga.

Esta Gran Limosna está organizada desde la banca, las grandes superficies comerciales, la Iglesia, el poder político, los corruptos,… los mimos que generan el hambre. El pueblo solidario se moviliza y responde, unos como voluntarios, otros dando comida.

El mérito, y es lo que ven los voluntarios, la ciudadanía y quienes reciben los alimentos, es de los poderosos que organizan la gran limosna y de la Iglesia que reparte.

Pero los progres estamos entretenidos en discusiones baladíes, no discutimos la humillación que van a sufrir las personas que harán colas para recibir alimentos, como se va a ver afectada su dignidad como personas.

No discutimos que mientras discutimos la fecha de la asamblea habían personas sin comida, sin luz, algunas esperando ser desahuciadas y otras que no lo pueden ser porque no tienen ni casa.

Estamos fuera de la realidad, hacemos grandes discursos para nuestro ombligo, para nuestros egos, utilizamos tácticas cainistas para marginar al compañero. Parece que Sancho es mucho más congruente que nosotros, hacen falta muchos Quijotes.

Málaga 30 de noviembre de 2014



Adhesiones al Manifiesto
ADHESIONES AL MANIFIESTO
1.    Pedro González Aceituno. Trabajador social
2.    Ángela González Abelardo.  Administrativa. Militante del Frente Cívico.
3.    Juan Muñoz Heredia. Maestro jubilado y miembro de los yayoflautas.
4.    Juan Ignacio Gutiérrez Castillo.  Abogado Laboralista.
5.    Salvador Luna Millán.  Podemos Marbella.
6.    Mª José Gallardo Chica. Humanista.
7.    Francisco Eduardo Conde Ruiz. Músico, compositor.
8.    Antonio Somoza Barcenilla.  Periodista.
9.    Inmaculada Peláez Tortosa. Activista político-social.
10.    Mercedes roca Bañuls. Enfermera jubilada.
11.    Salvador Benitez Martínez. Estibador portuario. Delegado de empresa del sindicato sectorial coordinadora estatal de estibadores portuarios.
12.    Matilde Rodríguez Roca.
13.    Bartolomé Sánchez Cid.
14.    Sebastiana Ruiz Zamorano. Obrera en paro.
15.    Elena Libertad Muñoz Ruiz. Profesora de inglés.
16.    Marina Muñoz Ruiz.  Maestra especialista inglés.
17.    Daniel Sánchez González. Estudiante.
18.    Pedro González García. Ingeniero Técnico Industrial. Vocal de la Junta Directiva de la Federación de ONG Málaga Solidaria,
19.    Africa Martinez Lamorena . Trabajadora Social
20.    Jose Galisteo Prieto.
21.    María del Carmen Aguayo Torres.
22.    Francisco Luque Sánchez. Carpintero
23.    Juan Tomás Rodríguez Marcos
24.    Olivia Muñoz Martinez. Trabajadora Social. Asociación Arrabal
25.    Jose F. Mendigueren Abrisqueta. Sociologo
26.    Rosa M. De Luque Rodriguez. Aux. Enfermeria
27.     Rafael González Delgado. Medico.  Secretario General del Sindicato de Sanidad de CCOO de Málaga.
28.     José María Macías Guerrero.  Enfermero. Secretario Organización Sindicato de Sanidad de CCOO de Málaga
29.     María Polonio Garvayo . Periodista
30.    Rosa María Martín Cruzado.  Abogada. Secretaria de Salud Laboral de la Federación de Sanidad de CCOO de Andalucía.
31.    Salvador Arijo Andrade. Profesor de la facultad de Ciencias de la UMA
32.    Antonio Herrera López .  Enfermero. Secretario General de la Unión Provincial de CCOO de Málaga.
33.    Fernando Muñoz Cubillo.  Maestro. Secretario de Organización de la Unión Provincial de CCOO de Málaga.
34.    Sonia Cabello Parra. Profesora de Secundaria.
35.     José Gutiérrez Campoy.  Graduado Social. Secretario Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad de CCOO de Andalucía.
36.     Zamoran Irving Shotte. Piloto Líneas Aereas.
37.     Antonia Cabello Ranea. Jubilada Sanitaria.
38.     Alfonso Galisteo Sierra . Delineante.  Secretario General del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga.
39.     Souded Chabral.  Administrativa.  Miembro Comisión Ejecutiva de la Unión Provincial de CCOO de Málaga.
40.    Carolina Ortiz. Trabajadora de SARE. Secretaría General del Sindicato de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Málaga.
41.    Jesús Cabrera González.  Fisioterapeuta. Secretario de Sanidad Privada de la Federación de Sanidad de CCOO de Andalucía.
42.    Antonio Luque Sanchez.
43.    María José García Ripoll. Traductora. Activista por la justicia social y la emancipación de la mujer.
44.    Mercedes Sanchez Soria.  Activista del Frente Cívico.
45.    Arturo Alot Montes. Psiquiatra.
46.     Josefa Prado Cárdenas. Enfermera.
47.    Saida González Navarro. Lda. Ciencias de la actividad física y del deporte.
48.    Marina Soler Rocha. Trabajadora social.
49.    María Montero Garrido. Operaria textil en paro.
50.    Antonio Riñones Carranza. Agente de viajes.
51.    Juan Antonio Gómez Ramírez.
52.    Isabel Trujillo Postigo.
53.     Mª Araceli Cascón  Bueno. Maestra.
54.    María Gracia Navarro Romero. Psiquiatra
55.    Pedro Pablo González Navarro. Estudiante
56.    Francisco Becerra Martín. Psicólogo.
57.    Maria del Carmen Barajas Cantero. Psicóloga.
58.    Enrique Alot Montes. Biólogo.
59.    Fernando González Aceituno. Maestro. 
60.    Antonia Corpas Partera. Maestra jubilada. Activista en Yay@flautas Málaga. Voluntaria de los Ángeles de la Noche de Málaga. Socia de Amigos de la Salsa de Vélez- Málaga
61.    Genoveva Cano Tapia. Activista social y sindical.
62.    Juan Ramon Fernandez Cano. Maestro
63.    Miranda Collet. Maestra jubilada.
64.    Gerardo Martos  Redruejo. Maestro
65.    Simón García Casanova.  Jubilado. Miembro del colectivo de Yay@s Málaga.
66.    Francisca Montes Marmolejo. Jubilada
67.    Trinidad Perez Fuentes. Matrona jubilada.
68.    Jaime de la Torre López. Trabajo en ONG de Cooperación al Desarrollo y Acción Social .  Secretario de la Coordinadora de ONG Málaga Solidaria, aunque mi adhesión es a nivel personal.
69.    Silvio Testa
70.    Emilio Pacheco de Luque.
71.    Francisca Morales Narváez. Activista feminista
72.    Julio Jesus Fernández Sánchez. Administrativo. Delegado sindical CC.OO.
73.    Vicente Murcia Bermudez. Jubilado. Activista político-social.
74.    Fabio Rivas Guerrero. Psiquiatra
75.    Antonio Bordallo Aragón. Psiquiatra
76.    Luis Torremocha Durán. Psiquiatra
77.    Carlos Sancho Montes. Economista
78.    Javier Montes Alot. Protésico Dental.
79.    Miguel Zamora Bermudez. Monitor Ocupacional
80.    Francisco Durán Jimenez. Enfermero
81.    Francisca Gómez Fernández. Aux. psiquiatría
82.    Maria José Escobar Ruiz.  Aux. psiquiatría
83.    Pablo Jurado López . Psicólogo
84.    Carolina Benitez Urbaneja.  Tecnica Integración Social
85.    Antonio Sánchez Moreno.  Lcd. Ciencias del Trabajo
86.    Juana Cuadra Miguel . Empleada
87.    Felipe González Abelardo. Miembro del Frente Cívico y de Podemos.
88.    M. José Unzeta Gullón.
89.    María Sánchez González.
90.    Juan Manuel Gómez Ruiz.
91.    Gabriel Ruiz Enciso. Psicólogo, Mediador Intercultural y Técnico de Intervención Social
92.    Manuel Montilla Martin
93.    Juan Sánchez Alcantara: Obrero y militante de izquierda.
94.    Juan Duran Ruiz. Jubilado sanidad.
95.    Máximo de Santos Tirado. Licenciado en historia.
96.    Miguel Arcas Velasco.
97.    Juan Ortega. Vendedor ambulante.
98.    Melania Pico Alcoholado
99.    Andrés Durán Ruiz. Maestro
100.    Josefa Muñoz Heredia. Pedagoga
101.    Jaime Masdeu Cuenca . Autónomo
102.    Maria Muñoz Heredia
103.    Daniel Muñoz Heredia. Obrero de Limasa.
104.    Paqui Muñoz Benítez
105.    Marisa Moreno Moreno. Médica.
106.    Juan Durán González. Ingeniero
107.    Javier Durán Alcántara. Auxiliar de clínica
108.    Agustina Ruiz Zamorano. Autónoma
109.    José Martín García. Jubiliado
110.    Josefa Artacho Cuesta. Jubilada
111.    Angelina Trujillo Pagé. Maestra jubilada
112.    Manuel Gómez Ramirez. Autónomo
113.    Encarna Ruiz Fernández. Maestra.
114.    Francisco Ruiz Fernández. Jubilado.
115.    Sebastián Ruiz Fernández. Jubilado.
116.    José López García. Comité Empresa Carrefour Los Patios.
117.    Remedios García Arcas. Comité Empresa Carrefour Los Patios.
118.    Antonio Pérez Alfaro. Comité Empresa Carrefour Los Patios.
119.    M. del Mar Méndez Sánchez. Comité Empresa Carrefour Los Patios.
120.    M. Jesús Chamizo de la Rubia. Parada.
121.    José M. Quero Belmonte.  Parado.
122.    M. Araceli Valiente Vélez. Cajera.
123.    María Espinosa González. Delg. Sind. CC.OO. V. Esperanza, Diputación
124.    Lara Fernández Silva. Delg. sindical CC.OO. Diputación
125.    María Gracia López Hijano. Fisioterapeuta.
126.    Francisco Pastor Urbano.
127.    María Martín Guerrero.
128.    Paqui Huesa Gallardo. Pedagoga.
129.    M. Luisa Zamorano Serrano. Maestra Jubilada.
130.    Andrés Lozano Pino. Profesor de secundaria.
131.    Víctor Durán Vargas. Maestro.
132.    José Durán Vargas. Empleado.
133.    M. Jesús Primo Lusarreta.
134.    Francisca Alcoholado Guerrero. Ama de casa.
135.    Alejandro Agulló Gómez. Trabajador social de los servicios sociales   comunitarios. Independiente.
136.    Jesús Cazorla García
137.    M. Victoria Vertedor Hurtado. Enfermera
138.    Javier Barquin Ruiz.
139.    Francisco Crespo Fuillerat. Carpintero autónomo.
140.    Antonio Luque Sanchez. Jubilado.
141.    Francisco Ruiz González.
142.    Antonio Artacho Fernández. Maestro.
143.    M.Rosa Basallote Barroso. Licenciada en biología, desempleada.
144.    Juan Calderon Ramos. Jubilado, alcalde de Ardales.
145.    Matias Garcia Vargas. Jubilado.
146.    Celia Gómez Trujillo. Psicóloga.
147.    Angelina Gómez Trujillo. Enfermera
148.    Raquel Montiel Cisnero. Farmacéutica.
149.    Juan Javier Zumaquero Gaspar. Taxista.
150.    Carmen Pérez Sánchez.. Terapeuta ocupacional.
151.    Miguel Angel Navarro Chicón. Autónomo (Hostelería).
152.    Francisco Rosas González.  Jubilado de la construcción.
153.    Clara Alicia Diaz Lopez. Jubilada de sanidad.
154.    Begoña Castilla Pacheco. Parada.
155.    María Jiménez López.
156.    Salvador Gamarro Marquez . Economista.
157.    Mª Josè Escorts Iglesia. Desempleada.
158.    José Manuel Fernández Albacete. Médico Jubilado.
159.    Soledad Garbero Toro. Aux. Administrativa. Militante CC.OO.
160.    Oliva Basallote Barroso. Camarera.
161.    Agustin Moreno Sánchez. Psicólogo
162.    Gloria De Lara  Gomez. Funcionaria jubilada, Yayaflauta.
163.    Antonia Gloria Pérez Flores. Conserje.
164.    Mª Carmen Muñoz Aldana. Aux. Administrativa.
165.    Paulino López Campos. Enfermero.
166.    Elena Marin Ruiz.
167.    José Ramón Mendez Castro. Jubilado.
168.    Antonio Fortes Ortíz. Ingeniero Tec. Industrial.
169.    Milagros Montilla Jurado. Enfermera
170.    Juan Gutiérrez Campoy .  Bombero. A.V Huelin.
171.    Joaquín Gutiérrez Campoy.  Jubilado
172.    María Martín Tamayo. Empleada
173.    Manuel Ruíz Benitez. Jubilado
174.    Inocencia Moya León, Jubilada
175.    Juana Cruzado Bravo. Aux. Psiquiatría
176.    Juan González Platero. Aux. Psiquiatría
177.    Josefa Vargas Salazar. Trabajadora Social.
178.    Bernardo Vila Blasco.  Profesor UMA Ciencias de la Salud
179.    Federico Sancho Montes. Abogado
180.    Alejandro García Valdecasas. Comercial.
181.    Concepción Martín Montesinos. Administrativa desempleada.
182.    María Trujillo Postigo.
183.    José Carlos de Rojas Mora. Arquitecto Técnico
184.    Antonio Robles Lopez. Técnico especialista en el SAS.
185.    Salvador Crossa Ramírez. Médico.
186.    Rosa Beigbeder Cerezo.
187.    Alejandro Núñez Moreno.
188.    Rosa María Rando Díaz. Maestra.
189.    Miguel Muñoz Zurita.
190.    Miguel Luis Jiménez Atencia.
191.    Josefa Garcia Morales. Jubilada
192.    Inmaculada Vega Santaolalla.
193.    Fco. Javier Sánchez-Mota Prieto. Enfermero. Asociación Republicana de Málaga (ARM)
194.    Francisca Macías Luque.
195.    Concepción Montero Garrido. Autónoma.
196.    Luis Cuenca Aranda. Encargado de Obra.
197.    M victoria gallardo Jáuregui.  Psicologa escolar.
198.    Carmen Máximo Torres. Profesora de enseñanza secundaria. Delegada de FETE.UGT.
199.    Emilia Martin Moron.
200.    Ernesto Pardo Abollado.
201.    José López Hijano. Profesor.
202.    Inmaculada Martí Jiménez
203.    Miguel Ángel Rubio González. Enfermero Salud Mental.
204.    José Ricardo Soto Vergara. Empleado municipal.
205.    María Dolores Bueno Pastor. Empleada de hogar.
206.    Elias José Soto Bueno. Abogado.
207.    Daniel Ricardo Soto Bueno. Traductor en paro.
208.    Juan Tomás Rodríguez Marcos. Gerente de Area Comercial  en paro. Militante del Frente Cívico. Voluntario de Amfremar.
209.    Tania Garrido Saez. Técnico de turismo
210.    Antonia Becerra Guzmán. Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.
211.    Jose pedro Fonseca  Gambero. Técnico de sistemas seguridad. Perteneciente a Frente cívico y Podemos.
212.    Maria Dolores Fernandez Lopez. Perteneciente a Frente Cívico y Podemos.
213.    José Santiago Martín. Cantante.
214.    Encarna Lopez Martínez. Administrativa del SAS.
215.    Manuel García Morales. Perteneciente a CC.OO. Hostelería.
216.    Inmaculada Rueda Ruiz. Enfermera.
217.    Salvador Guerrero Rodríguez. Jubilado.
218.    Lola Cuadra Miguel. Administrativa.
219.    Francisco Guerrero Valle. Empleado Municipal y activista solidaridad pueblo saharaui.
220.    Alejandro Cortina.
221.    Rafael Conejo Trujillo. Trabajador Social y profesor asociado en la UMA.
222.    Bibiana Riñones Montero. Maestra.
223.    Pablo Gómez Trujillo. Compositor.
224.    David Salinas España. Psicólogo autónomo
225.    Jesús Corrales Sanvicente. Trabajador social.
226.    Dolores Ropero Morente. Administrativa en el SAS.
227.    Ana Fernández Aguilar.
228.    Manuel Tellez Pérez.
229.    Juan Sánchez
230.    Eva Nieto Aragón. Enfermera.
231.    Agustín Santos Dominguez. Maestro.
232.    Juan Sánchez Navarrete.
233.    Sebastián García Vegas. Desempleado.
234.    Antonio del Río Mata. Profesor técnico de FP.
235.    Miguel Ángel Miró Vazquez. Empleado de Limasa.
Esta noticia ha recibido 10674 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998