Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•3 usuarios en línea • Domingo 5 de Julio de 2020
Las cosas son como parecen
Carlos Carmona Sanchez. 02.11.14 
La mayoría de nosotros escondemos detrás de una ideología nuestros temores más inmediatos, nuestros wassap no ocultan chistes hacia una clase que está a la altura de los tiempos en dar la nota, ellos no me preocupan, siempre han sido así, sólo que ahora tenemos la suerte de hacerlo público. Y parece que la justicia está en el “escaparate”. Es el mejor de los momentos para saber si nuestras leyes puede ser justas. Pero es cierto, que siento una suave brisa que traspasa el tiempo y me pone en situación de vulnerabilidad. Me dice que:- a pesar de sentirlo como “ruidos del alba” que se escuchan claros, pero siempre lejos y, aunque nos provocan inquietud, suelen terminar en una somnolencia placentera. Lo interesante, pero no definitivo es: -que muchos hombres y mujeres de gris, miran para atrás, cada vez que ponen la mano invisible; un móvil, un corre@, un wassap, pueden colocarlos en la picota. 
Nos levantamos abrumados por el exceso de información, descubrimos cada día un atropello más. Entrando en una situación de incertidumbre que revive los temores más bajos, fomentando la cultura del miedo: - miedo a perder el trabajo, miedo a no encontrarlo. Miedo a final de mes. Miedo a no poder pagar la matrícula de los hijos. Miedo a depender del dinero ajeno después de una vida de trabajo. Me asusta no poder pagar mi sanidad. Me asusta que la escuela deje de garantizar la educación para todos y todas. Siento como la clase trabajadora tiene que doblegarse cada vez más para buscar su sitio. Y como no creo en los refranes “chinos” estoy seguro de que: - si no veo el bosque es porque han cortado todos los árboles”.  Así que si vienen ideas y grupos nuevos los escucharé y haré lo que hice en la transición, cuando un montón de políticos encorbatados decían que este pueblo no estaba preparado para la democracia.  Seguimos hacia adelante y haremos de este País un buen lugar, a pesar de los Asaltalindes, Abrazafarolas, Tocapelota, Correveidiles que lo habitan.

Esta noticia ha recibido 1924 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998