Visite nuestro patrocinador Tu diario. Libertad de expresion
Su opinión Patrocinadores Normas de Malaka.es Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca•5 usuarios en línea • Miércoles 15 de Julio de 2020

Jonathan Kreisberg cierra hoy jueves la edición del Portón del Jazz

Portón del Jazz. 09.08.12 
Hoy jueves, 9 de agosto, se celebrará el cuarto y último concierto previsto en el Festival Portón del Jazz 2012, a cargo del célebre guitarrista y compositor neoyorkino Jonathan Kreisberg. Con esta actuación se cierra una de las ediciones más brillantes de este ciclo musical de Alhaurín de la Torre, todo un referente a nivel provincial y andaluz, con un atronador éxito de calidad artística, crítica y público. Por primera vez en la historia del festival, el Portón del Jazz abandona su habitual cita de los viernes y se traslada al jueves, dato que no debe pasar desapercibido entre los amantes del género y entre los interesados en adquirir sus entradas, a fin de garantizar su asistencia.

Kreisberg, nacido en el emblemático barrio de Brooklyn, llega a nuestra localidad por primera vez para protagonizar el concierto de despedida del festival, todo un broche de oro. El autor exhibirá ese depurado estilo que recuerda a los clásicos, al destacar por su riqueza armónica y melódica y su elevada capacidad para la improvisación. Se inició a los 10 años en la música y se confiesa enfervorizado admirador de 'El concierto de Aranjuez', del maestro Rodrigo. Es un músico genuinamente vinculado a bandas de jazz, tempranamente influenciado por el jazz-fusión, que luego optó por sonidos más próximo a la tradición, a la vez que se ha situado como una nueva voz entre los jóvenes guitarristas de la generación surgida en los años noventa.

Ha trabajado en las bandas de muchos grandes del género, como Lee Konitz, Joe Locke, Dr. Lonnie Smith, Joel Frahm, Greg Tardy, Lenny White, Roy Nathanson, Donald Edwards o Jane Monheit, entre otros. Ha grabado cinco discos como líder, incluyendo The South of Everywhere, su último proyecto, aclamado por la crítica. Kreisberg triunfa en todo el mundo con giras por España, Portugal, Dinamarca, Finlandia, Italia o Japón. Pasado mañana vendrá a Alhaurín de la Torre con su banda habitual, compuesta por Will Vinson (piano y saxo), Matt Penman (bajo) y Colin Stranahan (batería). Será en el Auditorio de la Finca Municipal El Portón, a las 22,30 horas, con entradas a diez euros, aún disponibles anticipadamente en la sede de Culturalh de El Portón (de lunes a viernes de 10 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas; sábados y domingos, de 11 a 14 horas, teléfono 952411043), o a través de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es y 902 400222). Las taquillas del Auditorio de la Finca El Portón abrirán una hora antes de cada recital. Más información en www.portondeljazz.es.

Actuarán de teloneros los Combos de la Asociación de Jazz de Málaga, en la plazal maestro jardinero Antonio Romero de El Portón, a partir de las 21,30 horas. Además, las puertas de las salas de exposiciones permanecerán abiertas para que el público pueda disfrutar de las obras exhibidas y existirá el servicio gratuito de guardería para los padres que vengan con sus hijos pequeños.

UNA RECORDADA EDICIÓN
La decimosexta edición del Portón del Jazz, inaugurado en 1997, será recordada como una de las mejores de su historia. Tras un brillante arranque con el James Taylor Quartet y su 'acid jazz' y la apoteosis de la segunda cita gracias a la actuación del archipremiado intérprete de 'latin jazz' Chucho Valdés, a finales de julio le tocó el turno a la norteamericana Nicole Henry y su banda, cuya melódica voz encandiló al auditorio. Los tres conciertos registraron el lleno absoluto.

 

Un yerno y una suegra mal avenidos. Dos consuegros que se odian, un cuñado gorrón y sinvergüenza, una cuñada que se lía con un 'liante', los caprichos de la suegra, las facturas que le invaden, el sueldo que no le llega, una herencia que está en el aire pero tampoco llega... En fin, no sé si me han seguido, pero les garantizo diversión, ya de momento no me negarán que empieza bien.

Domingo, 26 de agosto. “¡¡¡Ay padre, qué desmadre!!!”. De Luis Sinoga (Comedia)

Cuando se tiene un cuñado rico en América dispuesto a sacarte de la ruina y montarte un negocio por todo lo alto, te sientes la persona más afortunada del mundo. Solo hay un pequeño problema, los requisitos: tener un hijo. Pero será una niña lo que venga y, tras ella, el enredo. La visita inesperada de este cuñado guasón, la hija que se verá avocada a pasar por hijo y toda una galería de personajes que provocarán las escenas más delirantes imaginables.

 

Esta noticia ha recibido 3217 visitas       Enviar esta noticia




<-Volver
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los malagueños a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Malaka.es no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@malaka.es


malaka.es
Periódico Independiente
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director: Alejandro Ortega
Delegado: Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998